Lo que los gerentes de radio deben saber sobre los millennials

0

¿Son los millennials un misterio sin resolver? ¿Su vida sólo gira alrededor de los contenidos efímeros? Es más… ¿Qué rayos es un millennial?

No tenemos la respuesta a la última pregunta, pero en este artículo te ofreceremos respuestas concretas a varios detalles que debería conocer un gerente de radio con respecto a este público tan especial.

Lo primero que debes saber es que los puntos a continuación son cortesía de Georgia Beasley, una joven millennial (aunque suene a pleonasmo) que continúa el negocio de su familia, Beasley Media. Ella dice detalles muy puntuales sobre lo que su generación quiere y cómo puede aprovechar la radio para atrapar a ese duro sector demográficio.

Los millennials quieren más acción. Es falso que esta generación sea perezosa. De verdad quieren más responsabilidad y tienen ganas de probar su valía. La radio debería de retar a los jóvenes con tareas complicadas para tener mucha más interacción.

La diversidad también es importante. Es raro ver a un millennial teniendo actitudes racistas. Una radio con varias perspectivas ayudará a que el público se acerque mucho más. Entre más inclusivos, menos drama.

No todo es dinero. Los millennials más apasionados no se van a preocupar por la paga, sino por hacer lo que les gusta. La radio está llena de pasión y la mayoría de la gente que trabaja ahí lo demuestra todos los días. Eso es lo que busca este grupo demográfico tan particular.

Eso nos lleva al factor diversión. La industria de la radio no sólo es trabajo bajo estrés y luchas entre productores e invitados que se odian, también hay una parte romántica y entretenida. Los millennials se divierten con lo que más les apasiona, por esa razón la radio los necesita.

Pata finalizar, los millennials buscan superar los límites de la imaginación. La radio es el mejor lugar para alcanzar esa meta. En esta industria es indispensable ser creativo. Los millennials siempre tienen una idea que va más allá de los puntos de vista más comunes.

La radio es un excelente lugar para atraer la innovación y los millennials tienen hambre de innovar. ¡Aprovéchalos!

Con información de Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here