Estrella TV, tras los pasos de Univision y Telemundo

0

Sin telenovelas y con puro contenido original, Estrella TV de Liberman Broadcasting se ha logrado posicionar como la tercera gran opción hispana dentro de los Estados Unidos, un lugar dominado por lo general por Univision o Telemundo.

El origen de Estrella TV es más o menos humilde para lo que una cadena de televisión requiere. En sus inicios no contaron con telenovelas por el alto costo que implicaba producirlas, y las existentes ya las tenía Univision y Telemundo.

Eso no los detuvo, con el paso del tiempo se ganaron un lugar entre el público de habla hispana en Estados Unidos. “Esta noche con Platanito” se volvió en uno de los programas nocturnos más populares y roba mucho rating a las otras cadenas hispanas.

La historia de Estrella TV no ha sido sencilla, porque a pesar de invitar a varios artistas, ha tenido que enfrentarse a las exclusivas que impuso Televisa desde los años 50, sin embargo, eso sirvió para que varios artistas de habla inglesa visitaran la cadena y así el mercado se abriera un poco.

La fórmula es sencilla para Estrella TV, si son un canal en Estados Unidos, lo ideal es presentar material con actores que se consuman ahí. En otras palabras, rompen con el paradigma de que las cadenas hispanas deben poner a la fuerza a mexicanos para llamar la atención.

En Estrella TV ha estado el elenco de “The Walking Dead”, una de las series más populares del mundo, por citar un ejemplo concreto. No necesitaron de tener contacto con los de siempre para acercarse a los hispanos.

Estrella TV está ahora en 210 ciudades de Estados Unidos, ya ha derrotado en algunos ratings a Univision y quiere demostrar que con sus contenidos no sólo gana patrocinios, también gana un público con ganas de algo distinto.

Con información de Notimex.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here