Estos son los cambios en las tarifas propuestas por la FCC

0

La FCC ya liberó las nuevas cuotas que tendrá durante 2017. Éstas las podrán revisar las distintas radiodifusoras y emitir una opinión sobre el tema hasta el próximo 22 de junio.

En la imagen que podrán revisar a continuación, la FCC desglosa todos los precios dependiendo de la población y el tipo de emisora. Mientras que las estaciones más pequeñas reciben un ajuste de 100 dólares más en promedio de lo que ya pagan, los operadores más grandes tuvieron un incremento de hasta 5 mil dólares.

Con los distintos ajustes aquí mostrados, la FCC buscará recaudar 356,710,992 dólares. Son 30 millones menos que en 2016. Lo que busca con tantos ajustes es que el pago sea proporcional de acuerdo al mercado en que la estación se encuentra. En el papel es una idea lógica, sin embargo los grupos que estén en desacuerdo podrán emitir su opinión hasta el 22 de junio y, de paso, proponer una mejor idea.

A final de cuentas la FCC quiere bajar la cuota para las estaciones AM y FM más pequeñas, ya que no cuentan con los mismos recursos que una emisora en un mercado de 6 millones de personas.

Por otro lado, quiere facilitar el pago de las cuotas. El movimiento suena muy obvio, ya que, si va a provocar que las estaciones paguen más, de menos el ejercicio debe ser mucho más sencillo y transparente.

Todos los comentarios serán recibidos a través del sistema de comentarios electrónicos de la Comisión. Las respuestas podrían tardar hasta el 7 de julio.

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here