¿Cuáles fueron los destinos más atractivos para los competidores en la pasada licitación del IFT?

0

De acuerdo al IFT, del total recaudado en la licitación, el 59% viene de estaciones en ciudades con playas. Baja California, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen fueron algunas de ellas.

Por otro lado, analistas del sector radiofónico aseguran que esto se debe a que quienes invirtieron en las estaciones tomaron en cuenta diversos factores como la ubicación, el tipo y número de audiencia, el mercado potencial y sobre todo el potencial de la publicidad y sus anunciantes.

De las 122 frecuencias de radio que se adjudicaron en la licitación, 25 municipios de 11 entidades son pertenecientes a playas de México, y gracias a ellos, se recaudó la cantidad de 463 4millones de pesos, lo que se traduce en un 59% de los 783.6 millones de pesos que recibió en total el IFT.

El experto en radio Ramiro Tovar, explicó que si alguien desea darse a conocer y está incursionando en un negocio, la mejor forma de conseguirlo es a través de la radio en un escenario nuevo y atractivo como lo es playa, ya que los casos de lugares como Tulum o Playa del Carmen, dónde se iniciaron estaciones de radio han sido sumamente exitosos.

Con información de El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here