Coalición europea apoya el Fair Play Fair Pay

0

El Fair Play Fair Pay acaba de llegar a Europa para obtener el apoyo de uno de los organismos más importantes dentro de la industria de la música.

El proyecto de ley funciona de la siguiente manera; si un artista considera que la radio no está dando la debida promoción a su producto, puede sacar su material del aire y no permitir que la emisora reproduzca su contenido hasta que a) pague una regalía o b) la promoción sea suficiente como para cubrir el gasto de la regalía.

El nuevo apoyo llega por parte de la International Artists Organization for Music, que se dedica a representar la propiedad intelectual de los artistas alrededor del mundo.

Los músicos alrededor del mundo dependen de las canciones que crean para ganarse la vida, dijo en un comunicado Nacho García Vega, Presidente de la IAO. Esto es problemático en los Estados Unidos porque las leyes musicales son tan anticuadas que las canciones tienen diferente valor dependiendo dónde son reproducidas y las grandes corporaciones de radio obtienen millones de dólares por reproducir canciones de artistas sin que los creadores obtengan un centavo. Estamos orgullosos de que los artistas de todo el mundo se pongan del lado de sus colegas y alcen la voz para que los creadores obtengan una paga justa por su esfuerzo, en especial cuando otros obtienen una ganancia.

Fuera de los Estados Unidos, sólo países como China, Irán, Corea del Norte y Rwanda no pagan regalías a los artistas.

La propuesta de ley tiene una buena cantidad de patrocinadores en el Congreso y cada día se ve más cerca el momento en que las estaciones norteamericanas deban pagar regalías.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here