La importancia del branding emocional

0

La radio no sólo sirve para dar noticias o escuchar música nueva. Funciona como una herramienta emocional que llega a lo más profundo de las personas.

A través de distintos estudios del TechSurvey13 de JacobsMedia conocimos la importancia de los autos autónomos, el reconocimiento de voz en los dispositivos y el consumo de podcasts en Estados Unidos.

Emn estos estudios queda clara la emoción que provoca la radio. Independiente de su uso gratuito para encontrar temas nuevos o conocer información relevante, la gente trabaja mientras escucha radio, crea un hábito de consumo y, a la vez, una sensación de compañía.

La radio cambia el estado de ánimo de las personas y funciona como una válvula de escape para alejarse del estrés diario ocasionado por la vida cotidiana.

Si eso fuera poco, la radio es la primera fuente de información a la que recurre la gente cuando ocurre una catástrofe o existe un estado de emergencia.

Estos preceptos se vinculan con el branding emocional.

¿Qué busca la gente en una marca?

Bienestar, una diferencia positiva para el mundo, entendimiento, equidad, emoción por el futuro y mayor confianza.

Estos son datos que sirven tanto a programadores como vendedores para fortalecer a la radio como un producto completo que vale la pena consumir y que no ofrecen los servicios de streaming o los podcasts.

Con información de JacobsMedia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here