Juan Ramón Sáenz y su legado en la radio

0

Fue el 29 de mayo del año 2011 cuando el mundo de la radio en México se vió impactado por el fallecimiento del investigador y locutor de lo paranormal Juan Ramón Sáenz, quien fue por años titular de la emisión de terror más importante y exitosa de todos los tiempos en la radio en México, “La Mano Peluda”.

Si bien su muerte se debió a una bacteria en el estómago que le ocasionó un paro respiratorio, existe una teoría de que su muerte se debió a una maldición relacionada con un caso que había estado investigando recientemente, lo cual no ha podido comprobarse, pero va muy en sintonía con su línea de trabajo.

Aunque Juan Ramón en realidad tenía la intención de dedicarse a la abogacía, tarde o temprano terminó seducido por los medios de comunicación y fue en 1995 fundó junto a Ignacio Muñoz el programa La Mano Peluda, que en 1996 se disparara a la fama a nivel nacional gracias al estilo de locución de Juan Ramón.

De hecho, gracias a la incursión de Juan Ramón Sáenz (quien además siempre fue considerado un verdadero profesional y conocedor del asunto), los casos paranormales recobraron cierta credibilidad y seriedad.

Su programa en Radio Fórmula llegó a generar una audiencia de entre 15 y 18 millones de escuchas por día en todo México y Estados Unidos, además de ser uno de los shows que contó con más repetidoras en todo el país.

La Mano Peluda sigue trasmitiéndose en la misma frecuencia, pero hoy es conducido por Rubén García Castillo, quien ha tratado de mantener el espíritu de la emisión original en memoria de Sáenz con cierto éxito.

A pesar de lo que se pudiera pensar respecto a su misteriosa figura, la gente le recuerda como una persona sumamente agradable, bromista y muy humana.

Con información de De 10.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here