IFT espera obtener como pago de garantía de seriedad 288.5 mdp por estaciones de radio

0

El IFT dejó ver que espera reunir la cantidad de 288.5 millones de pesos en calidad de pagos y cuotas de garantía de seriedad por las estaciones de radio que no se pagaron y que formaban parte del más reciente concurso de licitación.

Se trata de 25 frecuencias y 56 señales que no fueron pagadas, y que a partir de este momento, los participantes que quedaron en segundo lugar o más cercanas a ellas podrán adquirirlas si así lo desean.

A pesa de ello, el IFT indicó que todavía no resuelven sobre la descalificación de los participantes ganadores que hayan incurrido en causales que ameritaban su salida del concurso, ni han emitido las actas de fallo donde se declare participante ganador a los que tienen la postura más alta subsecuente para las estaciones correspondientes.

En el caso de las estaciones de radio en AM que quedaron sin pagar, no se tuvo una postura subsecuente. De acuerdo con la información del Instituto, la segunda oferta más alta fue la realizada por la empresa Periodística Sudcaliforniana, que ofertó 45 millones 735 mil pesos, que fue la tercera postura para la frecuencia de Puerto Vallarta donde originalmente se habían ofrecido 46 millones 300 mil pesos.

En el caso de algunas otras frecuencias, los postores no mantuvieron sus garantías de seriedad, lo que los dejó fuera del concurso, de manera que la siguiente oferta fue, por ejemplo, el noveno lugar en el caso de La Paz, donde Mario Óscar Beteta Vallejo permaneció con su apuesta de 17 millones 900 mil pesos, por debajo de la original por 25 millones 202 mil.

El caso más sonado ha sido el de la empresa Tecnoradio, ya que de las 37 frecuencias que no pagó, sólo 17 tuvieron una segunda postura interesada en obtenerlas, y el ingreso de 288 millones de pesos que se contemplaba quedará muy por debajo.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here