De Autor a Autor: Rumbo a Expo Compositores 2017

0

Sorprendido por el poder de convocatoria que va logrando La Expo Compositores en su tercer año de vida, el compositor y director creativo del evento señaló que contrario a lo que se piensa, no es nada sencillo lograr que los compositores estén del todo enterados de temas importantes alrededor del mundo de la composición, que van desde cuestiones legales hasta el estar actualizado en temas que aportan a un mejor desempeño de su profesión.

El compositor es la clase más maltratada de la industria, es el que hace la canción y es el último en cobrar y el que cobra menos en todo el negocio. Tradicionalmente es muy difícil que los compositores se enteren de lo que pasa con la Ley de Derechos de Autor, o de cómo lograr que esta actividad sea un negocio para ellos.

Como un esfuerzo independiente por parte de la compositora y Directora General de la misma, Rosalía García, la Expo tuvo un primer intento en California, como un medio para juntar compositores latinos y que estos tuvieran oportunidad de intercambiar impresiones; la primera edición formal tuvo lugar en Monterrey y de inmediato se sintió mayor respuesta por parte del gremio, por lo que se realizó por segunda vez en la Ciudad de México el año pasado, y esperan que en esta tercera edición la audiencia sea mucho mayor.

Danzza señaló que los días 3 y 4 de octubre se vivirá un evento sin precedentes en el Gran Hotel de la Ciudad de México, pues incluirá nombres y actividades útiles e interesantes para los asistentes.

Sin embargo, a modo de calentamiento, el próximo 7 de junio se llevará a cabo un evento titulado De Autor a Autor Rumbo a Expo Compositores 2017.

Se trata de todo un día de conferencias con editoras, autores platicando sus experiencias de vida, así como un taller de compositores dirigido en el que cualquiera se puede inscribir y participar componiendo en equipo una canción especialmente para Pee Wee, misma que podrá ser seleccionada por el propio autor para incluirse dentro del disco que ya prepara.

Los participantes tendrán oportunidad componer con compositores como Ángela Dávalos, Juan Solo, Bruno Danzza y más.

Entre las personalidades que estarán dando pláticas y conferencias están Gonzalo Herrerías, de Warner Chapel; Pablo Espósito, de Boomerang; Gustavo Cuauhtémoc, Ángela Dávalos, Juan Solo, Alex Soto, Paolo Stefanoni, Benjamín Díaz, César Miranda, así como el mismo Danzza.

Para más información sobre el evento se puede consultar la página oficial.

Participarán compositores de todo el mundo de habla hispana y se están ofreciendo paquetes con hotel que incluyen un descuento para la expo.

Sin duda es una gran oportunidad para autores nuevos y consagrados de convivir, ponerse al día y aprovechar las ventajas del networking.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here