Radio Centro en jaque

0

Esta semana, el Instituto Federal de Comunicaciones deberá de recibir información vital con respecto a varios temas, entre ellos lo sucedido con Grupo Radio Centro (la única radiodifusora que cotiza en la Bolsa de Valores).

Hace 2 semanas, Grupo Radio Centro cerró algunas de sus estaciones y cambió por completo su programación. Varios de los locutores de toda la vida del grupo parece que se quedaron sin trabajo o tuvieron la necesidad de trasladar su transmisión a plataformas como Facebook o YouTube.

No hubo explicación ante semejante movimiento que vio la salida del aire de los programas de Humberto Musacchio y Alberto Barranco, por ejemplo. De acuerdo a los estatutos de IFT, es derecho de la audiencia conocer por qué un programa deja de transmitirse.

La cosa no termina ahí, a inicios de mayo, Grupo Radio Centro consiguió un préstamo de Banco del Bajio por 74.5 millones de pesos para pagar referendos de varias de sus estaciones AM y FM que habían caducado en julio de 2016. A eso debemos añadir la emisión de varios certificados bursátiles que daban 412 millones 500 mil pesos.

La estrategia de la compañía es ajustar y dirigir el formato de cada una de sus estaciones de radio a segmentos demográficos concretos y bien definidos buscados por los anunciantes, asegurándose de que sus programaciones permanezcan actualizadas y vigentes, a fin de que reflejen las cambiantes tendencias y gustos del auditorio, dijo el Grupo a los inversionistas .

Grupo Radio Centro tuvo ingresos por 339.6 millones de pesos el año pasado, sin embargo, los gastos de transmisión se incrementaron un 13.1%. A eso debemos agregar que su filial en Estados Unidos está perdiendo dinero.

La situación de Grupo Radio Centro es realmente crítica.

Con información de Al Momento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here