Lizbeth, Lechuga y Hony Estrella gritan en la radio ¡Párate Ya!

0

RADIO NOTAS.-La fórmula para levantarte con buen ánimo todas las mañanas la tiene la 103.3  FM con “Párate ya” en Los 40 RD. Lizbeth Santos, Milton Cordero (Lechuga) y Hony Estrella conectan contigo para que pararte de la cama sea lo mejor que te pase en el día.

Lizbeth Santos, la buena vibra

Además de conducir, diriges y tienes mayor control en el contenido del programa, ¿qué es lo mejor de navegar en ambos mundos?

Yo soy el filtro de lo que vamos a transmitir y también superviso. Lechuga y yo somos los más adultos del equipo de producción y aterrizamos el esquema que nos dan. Yo soy la que dice “señores, no digan eso”, ¡porque a mí siempre se me pega todo! Aunque no tengo pelos en la lengua, hago ese filtro para no tocar un tema muy fuerte.

Recientemente publicaste en Instagram que tú y Hony Estrella se retiran de la vida artística para ser empresarias, ¿a qué viene esto y cómo será esta nueva trayectoria?

¡Es una metáfora! Ahí mostramos la personalidad de cada quien. Grabamos ese video el día que nos hacíamos las fotografías para promocionar que ya somos tres en el programa, en el tiempo libre quisimos hacer ese preview o “chercha” para mostrar nuestra química y dinámica y que se reflejará en las mañanas.

¿En qué ha cambiado el programa en los últimos años?

“Párate ya” ha pasado por muchas transformaciones, desde iniciar con un personal a pasar por distintas producciones, equipos y talentos. Podemos decir que hace un año y medio descubrimos la fórmula o encontramos el grupo que encajaba. Pasamos por muchos cambios pero llegamos donde teníamos que llegar: en menos de dos años nos hemos establecido con la fórmula de aliviar las mañanas a nuestros oyentes.

¿Por qué “sin pelos en la lengua”?

Queremos hablar de la manera en que uno realmente siente. Decimos las cosas como son, no tenemos miedo ni sentimos que tenemos una obligación con alguien en particular.

¿Cómo aportará Hony al programa?

Hony es una persona tan franca como nosotros que complementa el programa y saca partido de sus fortalezas.

Milton Cordero (Lechuga), El animador

¡Todos te conocen! ¿Tus ocurrencias son improvisadas o siguen un esquema?

Es todo al natural, pero me provocan.

Tus temas favoritos son…

Una mezcla, porque yo soy el más completo y tiene más knowledge y cultura general (risas). En fin, me encanta la farándula local, ¡la amo con locura!

¿Has metido alguna vez la pata con un invitado?

Con la gente todos los días, pero con un invitado en cabina no. Nos cuidamos mucho.

¿Cómo se da esa química con tus compañeras?

¡Cuando casi nos cierran el programa ya! (risas). Realmente fue cuando Hony fue una vez como invitada a promocionar una obra de teatro, y se extendió casi 45 minutos con cuentos e historias. Ahí nos dimos cuenta de que nos complementábamos como equipo. Y con el nuevo equipo de producción que Lizbeth apoda “El Team Hookah” nos da un ambiente más fresco.

Levantar el ánimo de los oyentes… ¿cómo lo consiguen?

Eso lo aprendí de otros locutores internacionales, “el que está escuchando no tiene la culpa de tu mal humor” porque te oye para que le alegres la mañana en el trayecto hacia donde va.

¿Qué cambios llegan con Hony?

Lizbeth y yo pasamos por un sinnúmero de personalidades que no encajaban con nosotros. Encontramos en Hony esa persona que completa el trío y esperamos mucho de ella porque es una persona muy elocuente y divertida al natural.

Hony Estrella, La frescura

Este año se te han presentado nuevos retos, como presentar un programa de TV y ahora entrar con “Párate ya” en la radio, ¿cómo ha sido esta travesía?

Muy buena. Ha sido un año de mucho teatro también, donde me encantó trabajar con Lizbeth por primera vez en las tablas. Hacer teatro y radio son dos de las cosas que más disfruto. La responsabilidad de hacer un programa los sábados implica no tener fines de semana, el viernes no te pertenece y el domingo tampoco.

Teatro, televisión, radio, cine… ¿cómo manejas tu tiempo? El tiempo se complica más por el hecho de ser madre, más que por llevar todo lo demás. Mucha gente me pregunta “¿cómo lo haces?” y siempre respondo que no sé; no tengo una fórmula. Cada trabajo conlleva mucho tiempo, todo es cuestión de organizarse y poner las cosas claras desde un principio.

¿Cuál será tu postura en este programa?

Bueno, yo soy una especie de masilla, me voy a moldear (risas). Lo importante es que haremos una sinergia en algún momento porque tenemos muchas cosas en común y lo importante de un equipo es que se complemente sin pasar uno por encima del otro. Es todo un rebote de energía y a mí me gusta trabajar así, en equipo.

¿Qué esperas en esta nueva etapa de la programación?

¡Disfrutar! Mi interés no es ganar más dinero, lo que quiero es estar allá donde encuentre felicidad y en lo que quiero hacer. Por eso rechazo todo lo que el corazón no me brinque.

——————————————————————————————–

Lo mejor de “Párate ya”

• Una programación inolvidable… La entrevista con el embajador de EEUU, la de los cabellos africanos o la encuesta de los moteles…

• Un momento divertido en cabina… La visita de Zoila Luna, que siempre nos descoloca de la risa, o esas palabras que, sin mala intención, se convierten en una bola de nieve…

• Qué los levanta por las mañanas…

—Lechuga: Disfruto levantarme para ir al programa y ver qué pasará desde temprano.

—Hony: ¡Mi hija! (risas). A las 5:50 a.m. me dice que me va a dar cinco minutos para que me levante, es como una señora mayor. Además de ir a trabajar en algo que no sientes como trabajo.

—Lizbeth: Me incentivan mucho los comentarios positivos de las personas y saber que nos escuchan. Eso me anima a ir a trabajar.

Las coordenadas

• Sintoniza: 103.3 FM y De lunes a viernes, de 6:30-9:30 am a www.los40.dofti @los40rd

Patricia Pepén

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here