Kinky confiesa su amor por la música regional mexicana

0

Kinky vuelve a las andadas discográficas con un regreso a sus raíces electrónicas, las cuales combina acertadamente con música urbana y regional mexicana en su disco a estrenarse a finales de junio y que se titula Nada Vale más que Tú. RadioNotas platicó con los chicos oriundos de Monterrey.

Nuestro nuevo disco tiene influencias del regional mexicano, pero no como algo forzado, nos comenta Ulises Lozano, el tecladista de la agrupación y además, esposo de la cantante Amanditita. No es que busquemos música latina por ahí con tal de meterla, es algo natural.

En el pasado, la agrupación ya había hecho crossover con sus inesperadas colaboraciones con Los Recoditos, Intocable y otros exitosos artistas.

El regional mexicano es el género más importante del país, aseguran. Ahora, para su nuevo disco editado por SeiTrack, el grupo recurrió a colaboraciones tanto con hip-hoperos locales no muy conocidos como con el charro más famoso de México: Pepe Aguilar. El acercamiento fue fácil, porque como somos amigos y ya hemos hecho cosas antes, se dio de buena manera trabajar con Pepe, asegura Gilberto Cerezo, cantante de la banda.

Desde su formación, el grupo ha incorporado sonidos del regional mexicano, la banda y del acordeón (instrumento que es base de la platilla musical del grupo regio). De hecho, los integrantes de Kinky nos confesaron en exclusiva cuáles son sus favoritos del regional mexicano:

Omar Góngora: Los Cadetes de Linares

Carlos Chaires: Ramón Ayala

Cesar Pliego Villareal: Carlos y José.

Gil Cerezo: Bronco.

Ulises Lozano: Selena y los Dinos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here