ITU apoya activar chips FM en teléfonos

0

La North American Broadcasters Association (NABA) anunció su apoyo para la activación de los receptores FM en los smartphones y mostró un estudio adoptado en marzo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en inglés) que habla de la importancia de activar los chips de radio en los teléfonos.

El apoyo de la ITU es un esfuerzo centrado, coordinado y firme por parte del comité de la radio de la NABA y el FM Chip Working Group que está compuesto por miembros de Canadá, México y Estados Unidos, dijo Michael McEwen, Director General de la NABA. Como líderes de la industria de la radiodifusión, agradecemos al ITU por el apoyo global a los teléfonos con FM desactivado.

La ITU muestra pruebas contundentes sobre la importancia de la radio para diseminar información crítica a los distintos sectores de la comunidad. Los ciudadanos del mundo se beneficiarían si los fabricantes de teléfonos, tablets y dispositivos similares incluyen un chip para que el usuario pueda sintonizar la radio FM.

El estudio fue presentado en Génova en 2016, y editado, discutido y aprobado en las reuniones del ITU durante marzo. La NABA es apoyada por la European Broadcasting Union, International Association of Broadcasting, la Asian-Pacific Broadcasting Union y la World Broadcasting Unions así como un buen número de administraciones alrededor del mundo.

La realidad es que, a fin de cuentas, será únicamente el concenso internacional lo que permitirá que los fabricantes continúen no sólo abriendo el chip, sino incluyéndolo en sus aparatos.

Con información de RadioMagOnline.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here