¿iHeartMedia es un muerto viviente?

0

Las cosas están así: hace 5 años en todo el país no había más de 5 millones de usuarios de servicios de streaming musicales pagados. Al día de hoy, esa cifra supera los 22.6 millones. De acuerdo a los datos, los jóvenes entre los 18 y 24 años pasan más tiempo en streaming que en la propia radio.

La compañía con un corazón en su logo está en Internet. Todas sus transmisiones pueden escucharse en línea y en formatos para todos los gustos. ¿Qué pasa entonces? ¿Cuál es el problema? La respuesta se resume a una deuda que arrastra desde hace tiempo y este año tratará de reestructurar.

En el último reporte financiero de iHeartMedia se registró un número positivo en las ganancias, mejor que la competencia más cercana.

La cuestión aquí es que iHeartMedia no se irá. En caso de no poder operar, alguien va a comprar la compañía y el barco será rescatado porque alguien no querrá perder esa enorme cantidad de escuchas que hay al día tanto al aire como en línea.

Si bien los podcasts y streamings en vivo son una tendencia que parece apropiarse del mundo, iHeartMedia demuestra que la radio es fuerte y un negocio que puede salir adelante, siempre y cuando se adapte a las situaciones y tendencias.

Con información de Hollywood Reporter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here