“Crisis de la música de mariachi, por falta de oportunidades”: Edith Márquez

0

Edith Márquez se ha consagrado como una de las más importantes voces de la música vernácula mexicana, gracias a su enorme talento y grandes interpretaciones. Márquez habló sobre la gira “Par de Reinas”, en la cual comparte escenario con la cantante Ana Bárbara.

Estamos emocionadas, porque creo que el público tiene que presenciar un concierto lleno de amor y pasión arriba del escenario. Es un placer compartir canciones con Ana Bárbara, que para mí es una de las artistas más completas que hay en México, y creo que estamos haciendo una excelente mancuerna, porque somos –realmente– dinamita pura, aseguró.

También dijo que ha tenido oportunidad de acercarse a Ana Bárbara desde un punto más personal, lo cual les ha llevado a elevar su relación a un nivel mucho más fuerte, basado en el respeto y la admiración, lo que deriva en un mayor entendimiento con su público.

Es parte de nuestra conexión con el público, que en la mayoría son mujeres y son las que han vivido las decepciones, desamores o el amor, pero somos mujeres que hemos salido adelante y que nos hemos levantado; eso es parte de esta gran conexión que hemos tenidos las dos. Cada una obviamente continúa su propia carrera, pero nos identificamos con todas las mujeres, dijo Márquez.

Finalmente, dejó claro que si hay falta de oportunidades para el regional mexicano no es porque no haya intérpretes, sino que no existen los medios y espacios suficientes.

Realmente no es ausencia de artistas que cantemos música mexicana, sino que a veces los Grammy Latinos bajan la terna del regional mexicano y ya no existen… es de locos. Se me hace completamente ilógico y ridículo, pero hay artistas como Aída Cuevas, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, los más grandes que han puesto el nombre de México muy alto. No es falta de artista, es más bien falta de apoyo en la industria musical.

Con información de Publimetro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here