“El de los Huarachitos”, el tema más reciente de La Raza Obrera

0

Con un particular ritmo arpa norteño, más algo de sentido del humor, La Raza Obrera está de regreso con “El de los Huarachitos”, su tema más reciente, el cual narra las desventuras de un joven que fue rechazado en el amor por su falta de dinero.

Fiel a la tradición del movimiento “Arpero”, del que forma parte, La Raza Obrera incorpora en su nuevo tema el arpa como un elemento sobresaliente en la melodía, logrando crear una pieza innovadora que se mueve entra la tradición de la música de tierra caliente y norteña.

Con “El de los Huarachitos”, La Raza Obrera regala una lección de humildad y nos ayudan a comprobar que la vida es un rueda de la fortuna, porque algunas veces estamos arriba y otras abajo.

¿Te acuerdas del muchachito, el que te llevaba flores? Andaba en sus huarachitos con garraza en los pies, aquel que por pobrecito le negaste tus amores; Ya no soy el peón de tu rancho, tú ya no tienes riqueza, hoy camino con mi pecho ancho, ya no agacho la cabeza, se acabó el pobre muchacho, pude vencer mi pobreza”, nos relatan en la letra de la canción La Raza Obrera.

Lo más reciente de La Raza Obrera se edita después de su exitoso álbum Diez Consentidas de la Raza. Fundada en 1996 en la tierra caliente de Aguililla Michoacan por José Luis Arroyo, director, baterista, primera y segunda voz y José Luis Horta, acordeón y primera voz;  a quienes se les unieron Gustavo Farias, Vihuela, primera voz y coros; Jairo Farias, teclados y percusiones;  Emmanuel Ortega, arpa y Nelson Rivas, bajo eléctrico ha grabado 18 discos obtenido 5 discos de oro y 4 de platino.

«El de Los Huarachitos” promete ser un éxito más de La Raza Obrera que continua fiel a su identidad y rinde una vez más tributo al pueblo y a las minorías, de quienes sus integrantes son parte como hijos de campesinos que son.

 

Raza Obrera
Promocion y contrataciones
Espiri Dion Martin
323-974-0069
espirimartin@aol.com

 

Mantengan contacto con Raza Obrera a través de:

Facebook: Raza obrera

Twitter: @razaobrera

YouTube: raza obrera

Instagram: razaobrera

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here