¿Cuál es la mejor muestra PPM?

0

En un mundo perfecto, Nielsen contaría con más de un millón de usuarios con PPM caminando por las calles para obtener los datos más exactos posible a la hora de medir radio.

En el escenario real las cosas no funcionan así y tienen que hacerse cálculos y trabajos colosales para que cada mes los clientes de Nielsen puedan tener datos que son llevados a agencias y así obtener dinero que sirve para pagar salarios de miles de trabajadores. Suena a mucha responsabilidad, ¿no? Pues así son las cosas cuando se trata de medir la radio y otros medios de comunicación.

Para Brad Kelly, el Director de Audio Managing en Nielsen, no existe una respuesta concreta cuando aparece un cuestionamiento tal como, ¿cuál sería el número correcto de PPM para medir? ¿Entre más muestras mejor? Claro. ¿Sería genial duplicar las muestras? Por supuesto. ¿Alguien va a pagar por ello? No. Dijo Brad Kelly a RadioInk. Nos damos cuenta de que la solución no está en incrementar las muestras, aunque ayudan. Al final, en lo que creemos es en la combinación de proyecciones de alta calidad y su inmediato análisis para encontrar información oculta.

Con nuestra recién anunciada relación con NextRadio y la adquisición de Gracenote con sus sistemas en más de 100 millones de autos, creemos que esa combinación puede ser realmente extraordinaria. Dijo Brad Kelly.

Ahora bien, Nielsen sí va a incrementar los PPM en varios de los mercados para así arrojar mejores datos. Tiene una sociedad con NextRadio y la tecnología de Gracenote, así que es un hecho que los números van a crecer o tal vez a cambiar. El objetivo es demostrar que los números mostrados cada mes sean los más cercanos a la realidad.

Con información de RadioInk.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here