Vuelve a la vida vieja radiodifusora hispana

0

La que fuera alguna vez la radiodifusora hispana más grande en Estados Unidos, Heftel Broadcasting, acaba de regresar a la industria de la radio después de 14 años de ausencia.

La deuda crediticia por el cluster que ascendía por 620 mil dólares fue comprada a través de una subasta el pasado 3 de abril.

Heftel Broadcasting superó la oferta de Educational Media Foundation, que fue por 525 mil dólares.

Las estaciones que se obtuvieron por el movimiento fueron: The Highway Vibe KHWY/KHYZ/KRXV (98.9, 99.7, 98.1), Highway Country KIXF/KIXW-FM (101.5, 107.3) y la rockera Highway Rock KHRQ/KHDR (94.9, 96.9).

El acuerdo marca el regreso a la radio de la familia Heftel. El comprador, Richard Heftel, es el hijo de Cecil Heftel, que vendió en su momento Hispanic Broadcasting Corp a Univision Communications por 3.1 millones de dólares en el 2003.

La subasta de la compañía liderada por Kirk Anderson continuó con su petición de bancarrota en febrero cuando dijo a la corte que los pasivos ascendían a 1.8 millones de dólares con un valor de 645 mil dólares.

Highway Radio tuvo sus inicios a finales de la década de los ‘70 cuando su fundador, Howard Anderson, vio la oportunidad de dirigirse al nicho turista que viajaba por la interestatal 15 del sur de California a las Vegas.

Las estaciones entraron al aire en 1980.

Todavía está por verse que Heftel Brodcasting apueste por programación hispana. Estaremos al tanto de todo lo que se revele en los próximos días.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here