“La gente ya no escucha música, la gente ve música…”

0

Charlie Zaa es uno de los artistas más sobresalientes del mundo latino. Celebración es un nuevo disco en el que el artista colombiano celebra dos décadas de carrera al lado de amigos como La Sonora Santanera, Margarita la Diosa de la Cumbia, Yuri y Río Roma, entre otros.

¿Cómo te sientes con este celebración?

No me la creo, son 20 años llevando música para mi público latino. Sigo tratando de llamar la atención no sólo de la gente adulta, sino de las nuevas generaciones.

Manuel Cuevas, el Director de Sony, fue el encargado de cristalizar esta idea. Le pregunté si podíamos contar con algunos artistas mexicanos, y al final terminamos con varias colaboraciones, entre ellas Margarita, Christian Castro y muchos otros artistas importantes.

¿En Colombia y México son diferentes las estructuras de la radio?

Sí, hay radios enfocados al género mexicano, son diferentes culturas. En Colombia no hay tantos espacios, acá se mantiene la cultura de la música romántica. En mi país las estaciones de radio se enfocan a la música urbana.

¿Estás en una especie de cruzada por recuperar el género romántico?

Estar en una compañía como Sony es muy importante, tener el OK de la gente de Sony y de los artistas, es motivo de celebración.

Además, un disco como el tuyo, que viene acompañado de un DVD, siempre llamará la atención…

Es que hoy en día la música se ve; más que escucharla, la gente la ve. El DVD juega ese papel.

¿Cómo definirías el sonido de este disco? Es un trabajo de éxitos, pero prácticamente en vivo…

Este disco es muy rico en colores, cumbia, bolero…mucha música para gozar.

Se nota que la pasas bien en el escenario…

Se nace para ser artista, gracias a Dios “mi tienda” siempre ha estado abierta para crecer como artista. Cada vez que me subo a un escenario quiero tratar de generar una bonita experiencia, esa es mi clave de tantos años para acá, plasmar en mis discos y mis shows lo mejor que sé hacer, que es cantar.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here