Premian comunicadores deportivos destacados de Santiago

0

RADIO NOTAS.-Los comunicadores deportivos más destacados en 12 renglones del año pasado, serán merecedores de Los Premios Luís Luque, que en esta entrega honran al desaparecido narrador Papi Pimentel y que otorgará la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), este lunes en horas de la noche en el restaurante Hodelpha El Gran Almirante, de la avenida Estrella Sadhalá al este de la ciudad.

Durante el ceremonial, el toque musical será puesto por el carismático merenguero Sergio Vargas y el grupo Buena Banda, auspiciados por la Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo, Cemento Panam y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

38 COMUNICADORES NOMINADOS

Un total de 38 comunicadores en distintas facetas, están nominados a los Premios que honran al periodista Luís Luque, editor deportivo del periódico La Información de Santiago, fallecido en la tragedia aérea beisbolera de Río Verde (Monte Plata), en el año 1948, informó Américo Cabrera, presidente de la entidad.

Se premiarán 12 renglones, y la actividad forma parte de los actos del 80 aniversarios de la fundación de la ACDS. Algunos de los candidatos están en más de un renglón, porque desarrollan varias especialidades en el ejercicio de la crónica deportiva.

A camarógrafo del año que honra al extinto joven comunicador Bernardo Minier, los aspirantes son: Eugenio García, Federico Basilis, Jota Consuegra. Como fotógrafo, trofeo con el nombre del fallecido Antonio Martínez, están Bartolo García, Walder Gómez y Tony Núñez.

Mientras el locutor comercial, premio Virgilio Cepeda, será disputado por Héctor Cepín, Richie Hernández, Andrés García y Juan Peña. Para la distinción al comentarista del año, que lleva el nombre de Félix Bruno, fueron preseleccionados Kevin Cabral, Rolling Fermín, Martín Lajara y Juan Saint-Hilaire.

Cuatro narradores se disputarán este galardón en honor a Ramón De Luna y son, Carlos Manuel Estrella, José Luis Rodríguez, Santana Martínez y Elías Wehbe.

La prensa escrita, trofeo Don Domingo Saint Hilaire, tiene como candidatos a: Domingo Hernández, Juan Saint-Hilaire, German Santiago y Tuto Tavárez. En tanto que la estatuilla recordatoria a Reynaldo Filpo (El Premier) para el mejor en radio, quedará en poder de David Cepeda, Rolling Fermín, Santana Martínez, Fellito Ortiz o Carlos Tatis.

Optarán por el premio César Delmonte y Consuegra, para el mejor en televisión, Santana Martínez, Osvaldo Matías, Osvaldo Franco y Ruperto Ruck. En el galardón para los medios digitales, que se entrega en honor a Rafael (Pappy) Pérez, están nominados Osvaldo Franco, Oscar Polanco, Fellito Ortiz y Ezequiel Sosa.

El reconocimiento al cronista más militante, el cual honra a Juan Mendoza P. están Nakin González, Alberto (Tule) Guareño, Zobeida Rivas y José Miguel Valverde.

Para los desempeños informativos residentes en el extranjero están nominados: Ronnie Álvarez, Santiago Dolciné, Raquel Infante y Luis Ramón Polanco.

Todos los ganadores en cada una de las categorías, quedan nominados para el premio Papi Pimentel, que será adjudicado al más Sobresaliente de Todos los Cronistas santiagueros de los transcurridos 12 meses del 2016.

Hilarión Isalguéz 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here