Comisionada se opone a la main studio rule

0

La semana pasada, la FCC votó para proponer la main studio rule, que por décadas ha obligado a estaciones de radio y de TV a mantener un estudio en la comunidad donde operan.

Ajit Pai ha dicho que la regla está obsoleta porque en la era digital la comunidad puede tener acceso con las estaciones de radio vía internet (redes sociales y email) sin necesidad de tener un estudio cerca. Y agregó que no tener que pagar por un estudio les permitiría a las pequeñas estaciones locales invertir ese dinero en programación.

El público todavía puede votar antes de que se tome una resolución final, pero es la radio quien propuso eliminar la regla.

No obstante, la comisionada Mignon Clyburn opina que no se puede aplicar una regla general a todas las estaciones con respecto a la eliminación de estudios.

Clyburn entiende el alto costo de mantener una pequeña estación que tal vez sólo retransmite contenido y rara vez usa sus instalaciones para algo más, pero considera que no debe desaparecer personal que conteste un teléfono para estar al tanto de las peticiones de los usuarios.

Su principal preocupación es por supuesto en los casos de desastres naturales, pero también siente que se ha perdido el verdadero significado de las radiodifusoras, el valor local de todo lo que hacen y su labor comunitaria. En otras palabras, ya no se atienden los intereses públicos.

La comisionada muestra molestia ante el hecho de que la FCC sólo se ha dedicado a proteger a los intereses de los negocios grandes o sólo un lado de la moneda.

¿Tú qué piensas?

Con información de RadioWorld.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here