¿Se puede fusionar al mariachi con el metal?

0

Metalachi no sólo es un grupo que fusiona el regional mexicano con las más emblemáticas canciones de Guns N’ Roses o Iron Maiden, sino que parecen salidos de una historieta de Stan Lee, Sergio Aragonés y Rafael Cutberto Navarro.

Como podrás darte cuenta, el rock y el mariachi son géneros totalmente ajenos. Entonces, ¿cómo es que logran fusionarse en algo tan único? La respuesta es sencilla, Metalachi son muy buenos músicos o alquimistas del más grande nivel.

De acuerdo a Vega de la Rockha, el frontman de Metalachi, esta música nace de escuchar metal todo el tiempo en la preparatoria y regresar a casa y oír canciones mexicanas.

Metalachi no busca ofender a los fans más serios del heavy metal o burlarse del mariachi, todo lo contrario, son un tributo a la cultura chicana en el Este de los Ángeles.

La agrupación empezó tocando música de mariachi y, entre broma y broma, nacieron esos covers de rock que confunden y alegran al más melómano de los escuchas.

Metalachi tocaba en funerales y fiestas para ganarse unos billetes. Una vez, una familia les pidió que tocaran “Paranoid” de Black Sabath. Tuvieron una buena respuesta. La comunidad chicana los adoptó como un producto diferente.

Por otro lado, Metalachi es un concepto muy arriesgado porque el mariachi y el metal tienen seguidores muy puristas que no gustan de esta clase de combinaciones.

Para su buena fortuna, legendarios músicos de la talla de Dave Lombardo de Slayer y Vinnie Paul de Pantera son sus fans.

Con información de Tucsonweekl.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here