“No por ser rockero no voy a poner reggaeton”: Bonnz!

0

Como personalidad de la escena de rock independiente en México y baterista de Hello Seahorse! Bonnz nos habló de qué manera se han roto las barreras y las etiquetas entre géneros musicales, algo que le da mucho gusto y le permite tener diversidad en su programa de radio en Coca Cola FM, en el que ha llegado a poner reggaeton.

En junio harás un Dj set en el Festival Tierra Adentro, en el Lunario del Auditorio Nacional, el cual tiene un cartel muy ecléctico. ¿Es verdad que las etiquetas ya no importan?

Totalmente, las etiquetas ya no existen. Como Hello Seahorse! siempre fuimos muy partidarios de que no catalogaran nuestra música y no nos metieran a un género definido y creo que este festival es el reflejo de eso. Hoy ya no existe el cliché y el prejuicio de que la buena música tiene que ser rock y si soy rockero no voy a escuchar reggaeton.

¿Eso lo aplicas de la misma forma en tu programa de radio?

Sí, ahí también puedo poner reggaeton, eso no significa que todo el reggaeton esté chido, pero hay cosas que están increíbles y no hay por qué discriminarlas. Es el caso de Getto Kids, por ejemplo, banda que estará en el Festival Tierra Adentro y que aunque su música está muy ligada al reggaeton, tienen una de las mejores canciones que han salido este año. El mismo Toy Selectah decía que le emocionaba mucho lo que estaba pasando en el lado electrónico reggaetonero en México y este es un ejemplo. Esta tendencia se nota en la radio y en festivales como éste. Eso logra que se rompan los paradigmas y los prejuicios y que la gente abra sus oídos a la música.

¿Qué es lo mejor en cuanto a romper barreras y estereotipos que has visto en un festival?

Algo como lo que pasó en el Vive Latino, que nació siendo rockero y la gente alguna vez bajó abucheando a Natalia Lafourcade porque era pop. Y de pronto hoy regresa al festival y es lo mejor del evento y la gente la recibe llorando; eso a mí me emociona mucho, porque si no no hubiera podido existir una banda como Hello Seahorse!, porque nosotros tenemos un estilo distinto que si la gente no se hubiera abierto, no existiríamos.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here