Vive la Música !El nuevo canal de videos nacional de cobertura internacional¡

Con más de 15 años de carrera en el negocio de la música como creativo y productor, no debe extrañarnos que su canal de televisión Vive la Música TV sea un éxito. Con más de 15 programas de diferentes géneros en desarrollo, a poco menos de un mes al aire el canal es toda una revelación.

1
212

Platicamos con Rafael Silva, el programador, productor y director general de Vive la Música TV.

¿Por qué lanzar un programa en televisión justo ahora que el medio está crisis?

Evidentemente la televisión no es lo mismo que antes, todo es diferente. Estamos buscando una estrategia diferente en la que programamos pop, urbano, grupero, rock de los ‘60, metal, electrónica, K-pop y música para niños y para gays.

Me llama la atención que segmente los gustos, porque en la actualidad el público es muy ecléctico…

Mira, es una propuesta diferente, los canales de música no ofrecen algo distinto, te ofrecen la clásica entrevista y rotación de videos. Justo por eso que dices, esta propuesta de canal es para todos, de todos los géneros, es un abanico, una ventana diferente. Como canal de televisión es para todo tipo de agrupaciónes, aunque no sean consolidadas, esto va para bandas y artistas en desarrollo.

Entonces van con la lógica actual de la televisión…

Recuerda que la TV ahora es como el internet. Netflix o YouTube, por eso estoy buscando la forma de encontrar un canal diferente.

¿Entonces no es TV pasiva, es TV interactiva?

Así es, y tenemos tratos con empresas que regalan boletos, manejamos Smarticket, estamos buscando que la gente interactúe con el canal, estamos en la búsqueda de esa fórmula.

¿Qué modelos te inspiraron, MTV, Bandamax?

Es que mira, los modelos son lo mismo, de todos los géneros. Bandamax y Telehit ofrecen lo mismo, nosotros buscamos algo diferente, no lo que puedes obtener con tu celular. Algo que a la gente le de un beneficio. Esos canales solo ofrecen rotación, pero ya no interactúan, actualmente el internet es la nueva TV.

¿Qué cobertura tienen?

Estamos en Total Play en Canal 740. Estamos con una aplicación de cobertura en diferente canales como Dish, Direct TV, Axtel y con Claro en Centro y Sudamérica.

¿Y los conductores?

Eso lo tenemos pensado para dentro de seis meses. Hay talento nuevo, conductores conocidos. Están Benny Ibarra y Rafael Acosta para el rock de los ‘60. Está “El Cuervo” para las noches bohemias. Hay un programa de K-pop, está Diana en Vive la Música; Esmeralda Corral, Miroslava.. y muchos conductores de Estados Unidos.

¿Y en México ya habían segmentado al público gay?

Ese público igual debe tener un espacio. Lo mismo los niños, que son un mercado muy grande. Este canal piensa prácticamente en todos. La gente adulta no tiene una programación para ellos…¿Sabes cuántas cosas te pueden contar personajes como Benny Ibarra?

¿Y sus números, su rating (si es que así se mide), cómo va?

Tuvimos 391,000 registros en Total Play. Yo me quedé de a seis con esos datos. Estamos contentos con toda esta estructura que estamos implementando. La idea es involucrar a todas las agrupaciones y a la comunidad latina que está en otro país.

 

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here