Cambio insólito en Grupo Radio Centro

Grupo Radio Centro fusiona cinco de sus frecuencias de Amplitud Modulada a sólo dos frecuencias con el doble de alcance y potencia en la Ciudad de México.

15
11118

Grupo Radio Centro ha vivido un cambio insólito en programación y transmisiones desde ayer domingo 14 de mayo y continuando hasta hoy lunes 15.

A partir de las 10:00am sacarán del aire sus frecuencias 1440, 790, 1150 y 1030 de amplitud modulada, razón por la cual veremos fusionados el concepto Radio Centro-El Fonógrafo –que estará transmitiendo en el 690 de AM– y la fusión de Radio Red AM-Formato 21 –que se emitirá en el 1110 de AM.

La programación de Radio Centro-El Fonógrafo ahora emitiéndose a través del 690 de AM será esta: de 00:00 a 5:30 horas Club Nocturno con María Elena Torres Nava, de 5:30 a 10:00 horas Buenos Días con Héctor Martínez Serrano (horario extendido hasta las 11:30 los fines de semana), y a partir de las 10:00 y hasta las 24:00 horas escucharemos la programación cotidiana de El Fonógrafo.

Por su parte, la programación de Radio Red-Formato 21, desde este lunes 15 de mayo queda de la siguiente forma: Las tres barras noticiosas de La Red de Radio Red permanecerán intactas: Primera Emisión de 5:45 a 10:00 con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez; Red Segunda Emisión de 13:00 a 15:00 horas con Juan Francisco Castañeda y de 17:00 a 20:00 horas La Red de Radio Red con Jesús Martín Mendoza. El resto de la programación de Red-Formato 21 consistirá en los bloques informativos de veintiún minutos que transmiten los noticieros de la empresa. Toda esta programación noticiosa se transmitirá en el 1110 de AM. Ergo emisiones como Talinísima, Parejas Disparejas, Música en Red Mayor, Ramón Pieza y Aleph, quedan fuera de emisión hasta en tanto las autoridades de la empresa evalúen la factibilidad de que alguno de estos programas, tales como los de Radio Centro de corte humanístico, pudieran volver a la programación habitual de la empresa. Sin embargo, por ahora quedan fuera todo lo que se conocía como programación general de Radio Red y Radio Centro.

Un caso peculiar dentro del cese de transmisiones que se dará a las diez de la mañana de este lunes 15 de mayo será que la frecuencia del 1440 de amplitud modulada que opera desde hace veinte años la familia Sánchez Campuzano de Grupo 7, en enroque comercial con Radio Centro, pasará a emitir en la frecuencia 1560 de AM. Aquí queda esclarecer que seguirá siendo independiente la programación de la emisora que opera Grupo Siete de Radio Centro, y que aunque serán cinco las emisoras de amplitud modulada que quedarán fuera del aire, Radio Centro asevera que en algún punto, y después de realizar adecuaciones tecnológicas en sus plantas transmisoras, volverán a echar a andar las cinco que por ahora quedan fuera del aire.

Es importante destacar que una nota trascendente de este cambio de la empresa que pertenece a Francisco Aguirre es que retoman la operación de la frecuencia 1560 de AM, misma que habían otorgado a José Gutiérrez Vivó y que una vez que éste fue declarado vencido en las cortes nacionales e internacionales, la empresa Radio Centro retoma y le otorga a Grupo Siete para que siga allí su programación otrora en el 1440 de AM.

Es importante remarcar aquí que los cambios de frecuencia de Radio Centro-Fonógrafo y de Radio Red-Formato 21 serán acompañados de mejoras técnicas, que a decir de sus propios operadores implican el aumento de potencia y alcance de ambas emisoras, con lo que los cien mil watts de potencia de el 1110 de AM escalarán a doscientos mil watts y el 690 de AM sube a partir de hoy a cien mil watts con cobertura a todo el Valle de México.

Es un fuerte cambio saber que la barra de emisiones humanísticas salen de transmisión, con lo que se van Rosa Argentina Rivas Lacayo, Elona Moreno, Ramón Pieza, Giuseppe Amara, Marielena Micher, Talina Fernández, José María Álvarez, y todas las series que lograron más de quince años de transmisiones en Radio Centro y Radio Red AM. El consuelo es que a juicio de las autoridades de Radio Centro comenzará una evaluación programa por programa, para estudiar la factibilidad de reponer algunas de las propuestas de contenido generalista en Radio Red FM.

Duro cambio que inicia hoy Radio Centro.

Promo Grupo Radio centro 1

Promo Grupo Radio Centro 2

15 COMENTARIOS

  1. Pues que poca tienen los dueños de radio centro, seguramente van a bombardearnos con programas estúpidos y musica igual. Para hacerle el juego al gobiernos. Ignorancia plena, cuando los programas que eliminaron nos sacaban de la ignorancia. Y ayudaban y orientaban sobre ser mejor ser humano. Pero bien se ve que ustedes igual darán pan y circo.

  2. Con mucha tristeza, retiran los programas qué durante muchos años he escuchado por las mañanas, tardes y madrugadas, ojalá en algún momento vuelvan a retomar esas programaciones de los domingos también, con un afectuoso saludo

  3. Muchos radioescuchas quedaremos tristes sin los programas tan positivos y educativos que tanta falta hacen en estos tiempos. Menos mal que existe internet, lo malo es que no todos tienen acceso a el. Una pena

  4. LA LANA ES LA LANA !!!! Y desde que este ampon de Fco. Aguirre embarro de buena morralla a jueces para poder robar y despojar a Jose Gutierrez Vivo de la frecuencia 1110 AM , se ha caracterizado por lamerle las suelas al gobierno para hacerles ver que en el cuentan con un “buen soldado” para hacer el trabajo sucio, y mas ahora que se vienen tiempos de elecciones. Para que mantener al aire a posibles comentaristas que puedan favorecer a aquellos “peligrosos y riegosos para Mexico” Pero… ¿y Martinez Serrano? “Aaaahhh !!! Ese no es problema… lo tenemos bien maizeado”.

  5. Me encuentro triste y decepcionada por los cambios tan drásticos que ha hecho radio centro. que tristeza.

  6. La verdad me siento triste y decepcionada del cambio tan drastico que dan. Ni siquiera se tomaron la molestia de comunicarnos esos cambios. Ni mucho menos de despedirse los titulares de los programas de los cuales yo aprendi mucho. Ojala recapasiten porque lo que ahora trasmiten. Para mi no vale la pena.ni modo cambio de estacion. Buscare programas de los cuales yo siga aprendiendo.

  7. Era de esperarse es la misma m$^%$^&$^&i que controla al pais. La clase politica e industrial. Pues ya se sabia desde hace mucho tiempo que son hijos del Yahweh.

  8. es lamentable ver que los empresarios de este pais, no ofrecen nuevos productos y los que medianamente tenian algo que ofrecer los eliminan, la empresa me da igual, ojala que los locutores y grandes humanistas que hoy no tienen ese foro, encuentren muy pronto uno donde dar y compartir su mensaje.

  9. Sacan programas buenos para meter que!!!?? Información manipulada por este gobierno!!!?? Que tristeza​ ver qué sede ante la manipulación del gobierno!!! Pues dejan espacios noticiosos que claramente están manipulados!!!

  10. Que pena y tristeza que quiten programas tan excelentes y que tenia muchos años de escucharlos, de verdad lo siento mucho pues este pais necesita este tipo de programas y no de programas chafas y de tener a la gente en la ignorancia… y mas ahora como se encuentra el pais. DECEPCION¡¡¡¡OJALA Y VUELVAN LOS BUENOS PROGRAMAS HUMANISTICOS.

  11. Claro como ya vienen las elecciones no les conviene que hablen de más y Ramón pieza es uno de los que no se callan !! Me preguntó donde esta la libertad de expresión

  12. En un mundo donde el materialismo .la falta de valores ,el continuo ataque a la familia, la información decadente y manipulada prevalece.Entre otras herramientas, es necesario un espacio radiofónico de calidad y trascendencia que de luz a esa gran parte de la sociedad ,que busca escuchar a un grupo de profesionales con valores y que hablan a su publico con respeto y cordialidad . Es una lastima .Han dejado “huérfanos”a muchas personas mayores que encontraban en estos programas a su familia a través de sus magníficos locutores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here