Congresistas piden reconocimiento para Radio Santa María

0

 

radio-santa-mariaRADIO NOTAS, LA VEGA.-Los congresistas de la República Dominicana sometieron una petición para que sea reconocida la emisora Radio Santa María por sus 60 años de existencia.

La propuesta fue presentada por los diputados Aridio Vásquez y defendida por Elpidio Báez.

Hablar del 60 aniversario de Radio Santa María, 590 AM, es hablar de una emisora dedica a la educación y evangelización. Por este motivo, la semana pasada fue oficiada una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Inmaculada Concepción, oficiada por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien invitó a los asistentes a continuar apoyando cada día la labor efectiva que cumple la emisora través de sus diversos departamentos.

La celebración contó con la presencia de diversos sectores sociales de la región del Cibao: autoridades, invitados especiales, sacerdotes y religiosas, empresarios, colaboradores, empleados de la Gran Familia, representantes de los medios y, sobre todo, una masiva representación de los grupos y comunidades a los que la Obra busca servir: asociaciones comunitarias, grupos de jóvenes, mujeres emprendedoras, cooperativas, docentes y estudiantes de las Escuelas Radiofónicas.

El director General, P. José Victoriano, manifestó que la Obra “continúa afianzándose para llegar a más personas en cada rincón del país con los diferentes productos que ofrece la institución. Enfatizó que ‘‘alcanzar los 59 años de existencia es un hito Importante que ha sido posible gracias al esfuerzo altruista de las sucesivas generaciones de directores, a los fieles oyentes que han hecho de la emisora su propiedad, y al trabajo permanente y desinteresado de sacerdotes, religiosos y laicos, periodistas, locutores, maestros y productores, personal técnico y administrativo, que con su trabajo oculto han hecho posible llegar hasta aquí y enfilar nuevos rumbo hacia los 60 años”.

El P. Victoriano enfatizó que “Radio Santa María es un medio de comunicación diferente, que no busca competir, sino servir, estar al servicio de los diferentes grupos sociales que acompaña. De hecho, Santa María, más que una emisora, es una combinación de medios tradicionales y nuevas tecnologías que tiene a la radio como centro”. Añadió que la programación buscará ajustarse cada vez más a las necesidades de su audiencia, siempre vinculada a la triple misión de evangelizar, de educar y de organizar. “Somos una parroquia sin iglesia, una escuela sin paredes, una democracia participativa sin partidos…”

El actual director puntualizó que “Radio Santa María es una emisora educativa de la Iglesia Católica, lo cual implica que sus contenidos obedecen a la visión de una sociedad más justa, menos desigual, con mayor respeto hacia los derechos y mejor cumplimiento de los deberes, buscando el bien común, acompañando a una ciudadanía invitada a ser más comprometida y responsable. Al ser católica, la obra Santa María busca seguir las directrices del Papa Francisco, ‘oler a oveja’, recuperar la cercanía a su audiencia, su ‘familia’. Y como esa familia ha cambiado bastante y una parte de ella está ahora dispersa por el mundo, la emisora planea crear el programa ‘Diáspora’, para enlazar a nuestros emigrantes con sus raíces.

Asimismo, siguiendo las orientaciones del Papa, la obra se dispone a enfilar hacia nuevos horizontes temáticos, impulsando una mayor conciencia y defensa del medio ambiente, la equidad de género, la lucha contra la corrupción y la promoción de la actividad política como una vocación de servicio a la comunidad, no como fuente de empleo.”

Finalmente, el Padre Victoriano dio a conocer el programa de actividades que se desarrollará durante todo el Año Jubilar de celebraciones que se inaugura hoy hasta el 28 de octubre de 2016. “Durante este año se consolidarán las principales actividades de la obra y se lanzarán nuevos proyectos, publicaciones y productos audiovisuales, rumbo a los 60, dedicando cada mes a destacar alguna de las actividades principales y a organizar eventos abiertos a la gran familia”.

De esa manera culminó la celebración de un año lleno de logros, pero sobre todo de nuevos desafíos y metas que apuntan hacia el 60 Aniversario, promoviendo una sociedad más justa, tolerante, transparente y “misericordiosa” para todas las personas. “Se busca seguir siendo Radio Santa María, la emisora de la Gran familia, que continúa escribiendo una “historia de servicio”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here