“No me volvería reggaetonero para sonar en la radio”: Samo

0

El cantante veracruzano Samo platicó con RadioNotas sobre la industria musical actual, la cual se ve inundada por el género urbano y cómo desafortunadamente muchos artistas se traicionan a ellos mismos para permanecer vigentes.

¿Tu álbum Eterno es muy romántico, nunca has pensado hacer una canción urbana?

No, creo que hoy uno de los principales valores que debe tener un artista es ser fiel consigo mismo y mi genero es romántico. Hoy lo que más suena sin duda es el urbano, pero yo no me volvería reggaetonero solo para sonar en la radio o para gustarle a la gente.

¿Crees que muchos artistas se meten con otros géneros por lo mismo?

Sí, definitivamente hoy en día muchos artistas se traicionan a ellos mismos por mantenerse vigentes y los ves cantando banda o reggaeton. En mi caso no es que no pueda cantarlos, puedo cantar hasta con mariachi, pero lo que me distingue es el pop. El día en que a la gente no le guste lo que canto yo preferiría guardarme y no salir hasta que haya pasado la fiebre del reggaeton, me parece más honesto.

¿Te parece que eso contribuye a que existan cada vez menos ídolos musicales?

Es claro que vivimos una época en la que ser músico es más complicado, no son las épocas de oro que vivimos antes, yo tengo muy entendido que no voy a llegar a lograr lo que han logrado personalidades como Juan Gabriel, pero estoy seguro que entre más comprometido esté con mi público, entre más auténtica sientan mi música y entre más respeto les tenga a ellos y a mí mismo como artista, ese cariño crecerá aún más.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here