Laura Gutiérrez: “Quiero que la gente sepa que soy como ellos

La China se ha convertido en una de las más solicitadas por los radioescuchas de Jalisco. Con una carrera que la ha llevado por La Mejor, Televisa y actualmente Fiesta 92.3 FM, La China es sin duda una de las locutoras más exitosas del momento.

0

¿Cómo fue tu llegada a la radio?

Fue la clásica historia, mandé un demo. Antes estuve a los 16 años como parte del equipo de promoción de La Mejor Fm 95.5 de Guadalajara, pero durante 3 años no me pagaban, porque era practicante. Yo tenía sed de cotizar y esas cosas. Mi jefe era Charlie Martínez “El Bola”, lo escuchó y de un día para otro ya estaba en programa.

¿Qué te dijo “El Bola”?

Que tenía todo para ser locutora. De hecho fue un jueves 9 de mayo, y yo ni tenía regalo para mi mamá, así que ése fue su regalo. En La Mejor estuve como 3 años, hace como 5 o 6 años.

Y ahora en Fiesta Mexicana 92.3 has sido un trancazo.

Afortunadamente. Tengo un programa matutino llamado El Desmorning con otros dos compañeros, y tengo otro en la tarde, de dos horas con programación general y música norteña para pistear. Me gusta ser complaciente con la gente que pide cosas. Me llama gente que esté en la obra, gente que anda ya “pisteando”. Pero además lo sábados tengo un programa de música norteña de dos horas.

¿Entonces trabajas de lunes a sábado?

Sí. A veces pienso que cómo me gustaría descansar los sábados, pero creo que hace falta ese tipo de música y si tengo la oportunidad de tener un programa así, qué mejor.

Como locutora, tienes una personalidad que la gente ya ubica, como de fiestera…

Claro, la gente me ve como desmadrosa, trato de mantenerme muy vigente en esa onda y cuando voy de fiesta, me gusta hacer transmisiones en vivo desde mi teléfono para que la gente vea que soy bien fiestera y que “pisteo” mucho. Que la gente crea que escucho música norteña y me emborracho como ellos. La gente cree que soy bien pachanguera…y no se equivoca.

Entonces te escucha mucha gente de la construcción.. ¿y no son bien atrevidos y te piropean mucho? Tienen esa fama…

Sí y no, a veces les da pena, pero fuera del aire sí me dicen “mamacita “ y cosas así como de que “estás bien rica”, pero a veces me hablan albañiles que me dicen “yo la respeto mucho, señorita” y yo soy la que los incita a que me manden besos y todo eso, y eso es lo divertido y al final termina mandándome besos un señor que sólo quería que le pusiera una canción. Pero también me hablan señoras llorando para que les ponga música porque las engañaron.

¡Entonces tú acosas a los albañiles!

A los que se portan “seriesones”, me gusta sacarles es parte para que se animen. Si no me dicen cosas, les digo que mejor no me llamen si no se van a “animar”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here