El nuevo objetivo de Spotify: Los creadores de contenido

0

Casi una década le tomó a Spotify establecer su plataforma de negocios en el mundo de la industria de la música. Hoy es un aliado clave para las disqueras y artistas. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Más usuarios? ¿Nuevas tecnologías?

Ellos consideran que se necesitan nuevos artistas y esa es la tarea que se han planteado para la siguiente década.

Spotify está trabajando en cómo ayudar a nuevo talento a elegir un sencillo, lanzarlo y así seguirlo hasta que el siguiente esté listo. De acuerdo a palabras de Troy Carter, el nuevo jefe de Creator Services de Spotify, quieren desarrollar a la siguiente generación de superestrellas con planes de acción como giras, lanzamientos y orientarlos sobre quién es el público objetivo.

Otro problema a resolver es el tema de las regalías. ¿Qué hay que hacer para que los artistas se lleven algo? Para Troy Carter es algo complicado, porque se debe plantear de nuevo la cadena de valor. ¿Qué tiene más peso? ¿La métrica que obtienen o las regalías? ¿O es un conjunto de ambas?

De acuerdo a Troy Carter, Spotify es el fair play de la industria de la música, porque el usuario es el que manda y elige cuál es el contenido que vale la pena. Hay que recordar que Spotify ofrece herramientas que sugieren música nueva a los usuarios basándose en lo que escuchan, así los artistas o materiales nuevos pueden llegar a otras audiencias.

Creo que estamos rascando la superficie de lo que Spotify for Artists va a ser, pero supongo que se convertirá en una herramienta esencial con la que tendrás que operar, añadió Troy Carter. Spotify tiene 10 años, pero la realidad es que, para nuestra industria, los últimos 18 meses es cuando la gente ha comenzado a entender de qué se trata, así que es una educación constante.

Con información de Variety.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here