El hombre que hace vinilos

0

La industria de la música está en constante evolución. Lo que un día es tendencia, mañana es obsoleto… Y en 5 años regresa porque algún grupo lo considera como una forma de arte.

La palabra arte es muy delicada, así que seamos claros al decir que los vinilos NO LO SON. Ahora bien, sí es posible decir que es un producto artesanal que requiere mucha dedicación y herramientas muy precisas para su creación. En otras palabras, los vinilos son un producto de colección, porque hoy en día se producen muy pocas copias.

Su calidad no se discute. El sonido es notable, pero costear su producción es un tema complicado.

Entonces, ¿por qué un hombre que vive en Nueva Jersey, Estados se lanzó a Alemania para comprar su propia máquina para producir vinilos?

Tal vez es el sueño americano o el corazón de emprendedor que pocos tienen, pero lo que le sobró a Dan Marter fueron ganas, y con una inversión de 15 mil dólares creó su propia empresa de producción de música llamada In The Clouds, dedicada a la creación de vinilos, lo cuales aún son solicitados por ciertas bandas que quieren lanzar material de colección.

¿Por qué seguir produciendo semejante material? De acuerdo a cifras publicadas por Fortune, los vinilos generan 416 millones de dólares de manera global. Esto se debe a esos millennials/hipsters que encontraron en este nicho una mal llamada forma de arte.

La máquina de creación de vinilos que compró Marter a un alemán es usada tanto para producciones industriales como discos con una sola canción. Los precios que maneja son muy especiales: 50 vinilos de 5 pulgadas con una canción por lado, 6 dólares la pieza. Uno de 12 pulgadas con 20 minutos por lado cuesta 30 dólares.

Las bandas locales en Nueva Jersey son los clientes más frecuentes de Dan Marter.

Los vinilos no van a competir con los CDs, mucho menos con los streamings. Son sólo un mercado muy especial que mantendrá vivo al medio mientras existan personas como Dan Marter.

Con información de NJ.COM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here