¿San Diego dejó de ser un mercado latino?

0

San Diego es una de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos más importantes. No sólo es uno de los cruces más transitados, es una combinación de culturas.

Eso se refleja mucho en la radio de San Diego; sin embargo, algo pasó cuando revisamos los números que liberó Nielsen esta semana con respecto a las métricas de abril.

Lo primero que encontramos es que Univision sigue dominando con su Que Buena 106.5 FM, que obtuvo 4.3 puntos de rating. Aquí se demuestra que la preferencia de los hispanos en la frontera es por el género del regional mexicano.

El segundo puesto también le pertenece a Univisión con 102.9 Más Variedad, la cual obtuvo 3.2 puntos de rating durante abril.

En tercer lugar los persigue una estación mexicana de Imagen Radio con oficinas en National City, California; Radio Latina 104.5 FM. Los ratings arrojados por esta estación fueron de 2.6.

En cuarto puesto, y muy lejos de las demás estaciones, está Diego 99.3 de MVS Radio, cuya sede está en San Diego.

Ahora, por lo general los números de Nielsen en San Diego también suman las estaciones cuya señal sale de Tijuana, pero en esta ocasión no fue así.

Nielsen no ha lanzado alguna clase de aviso con respecto a esta situación.

En ratings pasados se contaban estaciones como Pulsar FM e Invasora FM.

Es lamentable que suceda esto, porque se demostraba que los hispanos en San Diego, a pesar de no alcanzar la mitad de la población, representan un nicho muy fuerte de consump.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here