Confirma estudio valor de la radio en emergencias

0

La National Association of Broadcasters reveló una investigación por parte de Morning Consult que confirma el importante papel que tiene la radio y la televisión cuando sucede una emergencia.

La encuesta muestra cómo en situaciones precarias, los habitantes de los Estados Unidos encienden la radio o la televisión antes de atender los demás medios para saber qué está pasando.

Morning Consult encontró en la encuesta en línea que se llevó a cabo entre el 16 y 19 de marzo a 2,251 adultos mayores de 18 años que 6 de cada 10 adultos usarán la radio local y las estaciones de TV para conocer las actualizaciones sobre lo que acontece durante un evento de emergencia.

Un 57% de los encuestados eligió a la radio y TV como los medios para estar al tanto sobre un clima peligroso o condiciones de emergencia. Por debajo quedaron los mensajes de texto y las fuentes en línea.

Esta consulta no pudo llegar en mejor momento, ya que el jefe de tecnología de la NAB, Sam Matheny, testificó frente a la Cámara de Energía y Comité y Subcomite de Comercio en Comunicaciones sobre la capacidad de la radio y la televisión cuando sucede alguna emergencia.

Con esto se vuelve a comprobar que la radio tiene algo más que una simple misión de reproducir los éxitos del momento. Es una herramienta para mantener informados a las comunidades que más lo necesitan.

Con información de Radio-Online.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here