¿A los artistas todavía les preocupa la música gratuita?

0

Como sabemos, el Internet fue el ganador y la industria de la música se tuvo que acoplar. Luego de Napster y todos los sitios pirata, apareció iTunes con su tienda en línea, luego llegó Spotify, mañana tal vez aparezca una nueva propuesta.

¿Esto sigue afectando a los artistas? ¿Les quita el sueño?

De acuerdo a Jimmy Iovine, emprendedor y productor mejor conocido por ser el cofundador de Interscope Records, este ya no es algo que moleste a los artistas.

Para los cantantes, la industria de la música dejó de ser un generador de ganancias y ahora es una herramienta para vender mercancía y boletos para conciertos.

Sin embargo, para Jimmy Iovine es molesto que la industria permita que la música gratis cuente igual a la pagada dentro de sus más venerados conteos y que los artistas tengan que promocionar su música en todas las plataformas posibles, incluso en las que no dejan nada, como YouTube.

Iovine piensa que la música gratuita está atrofiando los modelos de streaming de paga y que no existen limitaciones o restricciones para que la gente se anime a pagar.

¿Aparece algo positivo de este nuevo modelo de negocios? Los artistas ahora tienen que lanzar discos que peguen a como dé lugar, porque eso servirá como promoción para alguna presentación o gira.

Jimmy Iovine lucha porque productos como Apple Music triunfen sobre los servicios gratuitos, detalle que los artistas deben agradecer, al menos un poco.

Con información de Music Bussiness Worldwide.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here