¿Tropical o contemporáneo? Qué escuchan los hispanos en Miami

0

Por una buena razón, Miami-Ft.Lauderdale-Hollywood es uno de los mercados más especiales en la costa Este de la Unión Americana; su comunidad hispana abarca casi la mitad de la población.

De acuerdo a los números publicados por Nielsen, durante el mes de abril hubo movimientos que a primera vista no parecen sorprendentes, sin embargo, cuando los revisamos, se nota que hay cambios que no debemos perder de vista.

Lo primero que debemos saber es que las estaciones más importantes, Amor 107.5 FM de Univision y Zeta 92.9 de Spanish Broadcasting System, tuvieron 7 y 4.7 puntos de rating respectivamente. La brecha entre ambas emisoras sigue igual, sin embargo, tuvieron un descenso de 2 décimas cada una, detalle que se tradujo en el crecimiento de al menos otras dos estaciones de ofertas totalmente distintas.

El tercer puesto lo obtuvo Tu 94.9 FM de iHeartMedia con 3.9 puntos de rating (3 décimas más que en marzo). El cuarto puesto lo obtuvo Ritmo 95.7 FM de Spanish Broadcasting System (4 décimas menos que el mes anterior). Ambas estaciones ofrecen música para adulto contemporáneo, así que es de esperarse que compartan cifras.

Otra estación que no tuvo un abril tan placentero fue El Zol106.7 de SBS con 3 puntos de rating. Esto no debería sonar ha llamado de atención, porque en general, muchas estaciones bajaron en sus ratings. Más bien es un área de oportunidad para que mayo y el inicio del verano, empujen a la radio.

Atrás de El Zol está Mix 98.3 con 2.9 puntos y Radio Mambi 710 AM con 1.7 puntos.

Por fortuna, las distintas estaciones AM que operan en el mercado de Miami no tienen problemas en sus números y se mantienen sólidas gracias al aporte que dan a la comunidad hispana.

En conclusión, abril dejó varias enseñanzas.

Las estaciones no tienen el trabajo hecho. Hay emisoras que pierden varios escuchas y los dejan escapar a otras estaciones. La prioridad de la gente hispana de Miami es el Adulto Contemporáneo, luego el Tropical y después las noticias locales.

Los poco más de 2 millones de hispanos en la región son una influencia importante para los anunciantes.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here