¿Corea del Norte está detrás del ciberataque global?

0

¿Corea del Norte está detrás del ciberataque global?
Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet han descubierto un posible vínculo de Corea del Norte con los ciberataques que causaron estragos en más de 300,000 computadoras de 150 países.
El investigador de Google, Neel Mehta, divulgó el código de una computadora que mostraba similitudes entre el virus «WannaCry» y un vasto intento de pirateo ampliamente atribuido a Pyongyang.
La agencia AFP informó que otros expertos creen también de que Pyongyang podría haber estado detrás de esos pedidos de rescate virtuales. El Gobierno de EEUU. informó que los responsables del ataque informático han recaudado menos de 70,000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos.
En tanto, investigadores de Kaspersky dijeron que era una pista importante. «Ahora se necesitan más datos sobre las versiones antiguas de «Wannacry».
Vinculado a Corea del Norte. Según la compañía de seguridad con sede en Rusia, las similitudes del código apuntan a un grupo de hackers, conocido como Lazarus, vinculado anteriormente con el país asiático, que se cree que estuvo detrás del ataque de 2014 contra Sony Pictures y que también es sospechoso de actos de piratería contra el banco central de Bangladesh y otros del sistema financiero global.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here