Papallaqta Estéreo, radio comunitaria desde las montañas

0

Dentro del corazón del Macizo colombiano, por cierto uno de los lugares de más difíciles para la penetración de la señal para celulares, se encuentra transmitiendo la estación de radio comunitaria Papallaqta Estéreo en el 89.7 FM.

La estación se ha caracterizado por hacer las cosas y transmitir de forma más o menos artesanal.

A pesar de llevar con poco tiempo al aire (se fundó en el 2016), la estación ya es un referente del sur del Cuaca, lugar cercano al Parque Natural Nacional del Puracé, en donde transmiten con un transmisor de 24 watts que les permite llegar a las comunidades aledañas.

La radio fue fundada por Gustavo Adolfo Papamija, operario del Parque de Puracé, quien como buen campesino de origen siempre supo que tener una radio que brindará a compañía a la gente trabajadora del lugar y zonas aledañas, haría más llevadera las rutinas de todos.

Comenzamos con esta iniciativa con una radio de poca cobertura, es decir, que cuenta solo con 20 kilómetros de alcance. Nuestra meta es crecer y crecer”, asegura Gustavo.

Finalmente, indicó que aunque el camino ha sido difícil y les ha costado trabajo hacerse del equipo necesario y adecuado para sus transmisiones, todo ha valido la pena.

Con información de Lina María Álvarez, El Espectador.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here