Designan nuevo fiscal para la libertad de expresión

0

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo como nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, por orden del Presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo fiscal ocupará el lugar que hasta este momento tiene Ricardo Celso Nájera Herrera, y trabajará para la prevención de agresiones, desapariciones forzadas y asesinatos en contra de periodistas en todo el país.

Las cifras de periodistas agredidos ha ido en aumento desde 1983, cuando comenzaron a registrarse los primeros casos. Desde entonces a la fecha, suman 267 los homicidios. Las víctimas mortales han sido 230 periodistas, 8 trabajadores de prensa, 1 locutor, 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, así como 3 civiles, además de 26 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

La Procuraduría y su nuevo fiscal se comprometieron a revisar y resolver todos y cada uno de los casos, además de que mantendrá contacto con distintas organizaciones civiles con el fin de crear una red de comunicación que permita reducir los riesgos de agresiones en contra de periodistas.

Con información de Todo Texcoco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here