“Me gusta que mi música suene al pasado”: Mon Laferte

0

Cumbia, pop, ska y lo mismo baladas tristes que invitación a la fiesta son los elementos que destacan en su música y en su nuevo disco La Trenza. Platicamos en exclusiva para radioNOTAS con la cantante pop del momento.

¿Todavía compras discos, Mon?

La verdad es que ahora compro sólo vinilos porque sólo tengo un tornamesas para poder escucharlos, no tengo reproductor de CDs. De hecho mi nuevo disco, La Trenza, saldrá en vinilo.

En tu nuevo disco trabajaste con Bunbury y con Juanes. ¿Cómo fue la experiencia?

Genial, yo los admiro mucho a ambos. Tuve la fortuna de conocer a Bunbury en la Ciudad de México. Me dijo “tienes una gran canción” y ya luego le mandé todas las pistas por e-mail, fue todo tecnología, le gustó y las grabó en su estudio, tiene una agenda complicadísima…

¿Cómo se da el génesis de tus canciones?

Mis canciones nacen con guitarra y voz nada más, al momento de vestir las canciones es que ocupo elementos de playlist, o sea, tomo mis listas de canciones y digo “quiero que suene así, como Los Ángeles Negros, por ejemplo”, me gusta que suene al pasado.

¿Alcanzaste a conocer a Juan Gabriel?

No, fue muy triste, ya habíamos quedado de grabar juntos. No lo alcancé a conocer, no sé que vaya a pasar con lo que grabé por mi parte del dueto. Mi único contacto fue por mail…

¿Qué escuchas de radio por lo general?

Pues mi radio ahora es Spotify. Creo que prefiero hacer playlists y escuchar cosas nuevas, recomendaciones. Me gusta el radio de Spotify, pones una canción y te manda a la siguiente canción que tiene que ver con la que te gusta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here