Emmis venderá la KPWR Power 2016 Los Ángeles

0

Emmis Communications anunció la venta de la estación de hip-hop de Los Ángeles, KPWR 106 FM, a Meruelo Group por la cantidad de 82.75 millones de dólares. Si bien ya existe un acuerdo entre ambas partes, todavía falta que la FCC apruebe el movimiento.

Por más de 32 años, KPWR 106 FM ha formado parte de Emmis. La primera vez que esta señal salió al aire fue en 1946, cuando era conocida como KFI-FM. Su audiencia, de acuerdo a los números de Nielsen, ronda por los 2.9 puntos de rating al mes.

Desde 1986 dejó el formato de adulto contemporáneo y empezó a transmitir música rítmica.

Durante muchos años, KPWR 106 FM buscó el modo de llegar a audiencias bilingües, combinando siempre un poco de música en español con algo de inglés para que la población multicutural de Los Ángeles se sintiera identificada con la señal.

Meruelo Group es el grupo minoritario de medios más grande en California y posee una estación de televisión (KWHY-22) y KDAY-FM.

La adquisición de Power 106 es un movimiento importante para nosotros y nuestra división de medios, dijo el Presidente y CEO de Alex Meruelo. Como fan y alguien que ha tenido una relación comercial con esta estación por más de 30 años, entiendo la importancia de Power 106 para esta comunidad. Estamos comprometidos a traer recursos de talento y la pasión necesarios para hacer de esta legendaria marca la estación número 1 de Los Ángeles.

Con información de FMQB. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here