Se espera que Alexa crezca 130% este año

0

Si bien aún no son un mercado masivo, las bocinas inteligentes de Amazon y Google se están vendiendo como pan caliente. Eso cuenta también a los dispositivos que funcionan con Siri o Cortana.

Durante 2017, al menos 35.6 millones de estadounidenses usarán un asistente activado por voz al menos una vez al mes. Ese será un crecimiento de casi el 130%.

El dispositivo que domine el mercado será Echo de Amazon, con el 70%, mientras que Google Home sólo captará el 23.8%. Las migajas del pastel se compartirán entre compañías como LG, Lenovo, Mattel y Harmon Kardon. Ahora bien, durante los próximos años se espera que el porcentaje dominado por Amazon disminuya y el de Google crezca.

El número de usuarios que adopten un dispositivo como estos también va a crecer. El porcentaje será de 23.1%. De menos este año, 60.3 millones de ciudadanos de la Unión Americana van a usar de menos una vez al mes a asistentes virtuales como Siri o Cortana.

Como ya lo hemos mencionado antes, esto favorece a la radio, ya que estas bocinas y sus distintos programas son perfectos para escuchar contenidos bajo demanda y transmisiones en vivo. Esto no sólo va a atraer a los famosos Millennials, también a otros escuchas que aman el tema de la tecnología.

Con información de EMarketer.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here