Rinden homenaje con el libro “El Padrino” a Alberto Piedrahíta Pacheco

0

Piedrahíta comenzó su carrera en RCN Radio, dirigiendo diversas emisiones deportivas, además de cubrir juegos olímpicos y copas mundiales de fútbol; después se mudó a Caracol Radio, donde hizo frente en diversas emisiones, incluyendo su programa más famoso, La Barra de las 13, el cual estuvo al aire durante 32 años, todos los viernes a la 1:00 de la tarde.

Eso no ocurre normalmente porque no es tarea fácil mantenerse por tanto tiempo al aire con la misma voz y en el mismo horario. Estos logros tan grandes son los que rescato en mi libro, afirmó Laura.

La autora comentó que su obra no es simplemente de una biografía, sino un recuento de la historia de la radio y del periodismo en Colombia, ya que se trata de un trabajo que refleja su admiración por un gran periodista, y que logró reunir la historia de 66 años de periodismo de su abuelo, quien no quería que escribieran un libro sobre él porque aseguraba que “no había nada que contar”, pero que después de ver el compromiso de su nieta accedió a las entrevistas.

Una vez terminado el manuscrito, que fue editado por Editores Cuéllar, Laura pudo mostrar el borrador final a su abuelo, quien le dio la aprobación y visto bueno para ser publicado, y falleció tan sólo seis días después. Sin embargo, el libro se convirtió en un homenaje en vida que le permitió conocer cómo sus colegas y amigos lo recordaban. Piedrahita inspiró a periodistas como Julio Sánchez Cristo, Juan Gossain y Alberto Casas, quienes escribieron breves presentaciones del libro.

Con información de: Diario del Huila.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here