¿Hallan una cura para el VIH?

0

¿Hallan una cura para el VIH?
Un grupo de científicos internacionales recientemente publicó un informe en el que explican cómo lograron curar a un grupo de roedores al editar sus genomas.
Este hallazgo puede convertirse en un avance gigantesco en la lucha contra una de las enfermedades más espantosas del mundo. Pese al progreso en la creación de terapias que permiten remitir los efectos de la enfermedad, por ahora todavía no ha sido creada una cura que eliminaría por completo el VIH en el organismo.
Según explica el informe, los científicos lograron curar el VIH en los animales gracias a la popular tecnología de edición del genoma CRISPR/Cas9.
Este método resultó ser efectivo en un 96% de los casos en roedores. Los científicos eliminaron el virus del bazo, los pulmones, el corazón, el intestino y del cerebro de los ratones.
En el futuro, los investigadores tienen previsto realizar experimentos en primates, mientras el objetivo principal es el inicio de las pruebas clínicas en los humanos, así como la creación de una cura efectiva para el VIH.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here