Citan a locutores, merengueros y periodistas en New York

0

RADIO NOTAS.-RGM Entertainment, empresa de entretenimiento que preside el empresario artístico Ricardo García, convocó a locutores, merengueros y periodistas en New York.

Especialmente a los locutores de Centro, Sur América, y Europa para presentarle su catalogo de talentos con el que contará este verano. En esta convocatoria de prensa estuvieron presentes figuras como el maestro joven  Bonny Cepeda, Richie Cepeda, Tito Kenton, Maryluz, July Heredia, Albert Méndez, Mahwae Kenton, y la joven Bree Méndez.

Bonny Cepeda al dirigirse a los periodistas presentes pidió un voto de confianza a estas comunidades para que sigan apoyando el merengue que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Cepeda se comprometió continuar apoyando a los talentos nuevos para que el género merenguero siga su curso de crecimiento. Incluso el maestro Cepeda esta preparando con el empresario García un proyecto con gran parte de los miembros de la empresa RGM Entertainment para darle más fuerza al merengue.

Tito Kenton en su alocución describió la problemática por la cual esta pasando el género merengue argumentndo que como cualquier situación en la vida se sufren cambios, pero lo importante es seguir adelante. “En hora buena la empresa RGM Entertainment que está presente para continuar con la lucha de mantener la chispa merenguera encendida”, dijo el mayor de la dinastía de Los Kenton reconocido en el mundo merenguero como ‘Kentonmania’.

Cuando el maestro de ceremonia José Rafael de “Domingo Alegre” de la Gran Cadena Internacional de Radio H 102 FM en RD y Área 809 El Original, al desarrollar la presentación de Richie Cepeda describió las generación musical de donde vienen los hermanos Cepeda mencionando a Anan Cepeda, madre de estos y quien fuera corista y guirera en su inicio del Combo Show de Johnny Ventura. Esto hizo que Richie se sintiera un poco triste y hasta las lágrimas se les salieran. Este gran intérprete de “El doctor”, “El hijo de mamá Inés”, entre otros temas, dijo estar más que comprometido con el género que él lleva muchos años representando por todo el mundo acompañando a su Bonny Cepeda.

El maestro July Heredia expresó que su deseo es  hacer música y continuar apoyando a los merengueros desde su posición como arreglista músico y compositor. También dio las gracias al presidente de RGM Entertainment, Ricardo García por sus tantos logros y años entregado a difundir, mantener y cultivar este género en la ciudad de New York y el mundo. El maestro Heredia agradeció de antemano la posibilidad de que su carrera se tome en cuenta para el próximo premio Soberano 2018, propuesta que será sometida a los organizadores por el periodista Enrique Fernández, de TV Arte Internacional canal 57 y miembro de Acroarte RD.

Albert Méndez, ex integrante de la Tribu de Cuco Valoy, habló de los años que ha pertenecido a esta empresa de entretenimiento y de varios proyectos que desarrollará junto al presidente RGM Entertainment, Ricardo García, en apoyo a la comunidad merenguera. Este salsero se comprometió a apoyar el merengue y esta empresa de entretenimiento.

Por su lado, Ricardo García y responsable del emotivo encuentro dijo que para que se pueda levantar la industria de la música, especialmente el merengue, hay que trabajar todos unidos. “Todos trabajando por un solo propósito y una meta, solo así podremos lograr nuestro objetivo central que es, de promover y mantener una presencia constante en todos los medios de difusión para con ello facilitar a los que trabajan conjuntamente con el  merengue se puedan sostener».

Ricardo García, contestó preguntas de los comunicadores que se dieron cita en el Restaurante Boulevard del 82-24 de la Northern Blvd, Jackson Heigths, en torno a si solo se enfocará en el  merengue o incluirá otros géneros musicales y artistas de otros países en su catalogo, y dijo que aunque su objetivo principal es el merengue, «serán bienvenidos otros artistas, como el caso de la peruana Ana Portocarrillo, que no pudo estar presente en esta actividad, por problemas de salud, y el grupo puertorriqueño Ley 7, pero que son partes de RGM Entertainment”.

RGM Entertainment ha representado agrupaciones como «Ringo Martínez y Jossie Esteban y La Patrulla 15»,  «Rokabanda», ”Orquesta Caña Brava», “Los Hermanos Rosario», «Grupomania, «,Pochy y la Coco Band «, «Rubby Pérez», » Ramón Orlando», «Zona Roja», «Los Toros Band», «La Banda Loca», » «Cuco Valoy y su Tribu», «Kinito Méndez «, «Jerry Vargas», entre otros.

Al encuentro con la prensa asistió un nutrido grupo de locutores, periodistas y líderes de Centro y sur América y de diferentes partes de los Estados Unidos, en lo que podemos mencionar a: Horacio Poveda, propietario de Infinito Estéreo Radio Colombiana 106.3 FM; Rafael Rodríguez, vicepresidente y Robert Jiménez, Directorio General de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador “Capitulo New York”; Luis Alfredo Collado, Primera Plana; Enrique Fernández del programa TV Arte Internacional canal 57 y Acroarte-RD; Rafael Castelar, presidente CEO de la Colombian Parade de New York; Fernando Blanco, Director de Prensa del Teatro Park de Flushing, Queens; Manuel Palomeque de Fama y Misterio TV; Rubén Rojo editor y gerente del periódico Al Rojo News; Jessenia y Angie Filomeno de Filomeno Family Awards Foundation Inc.; Miguel Ángel Rodríguez Ex-presidente de Acroarte filial New York, Nic Brito, Director de Diseño y Arte de la empresa RGM,  Yolanda Montana del Periódico Gol Colombia; Diego Fernando Galindo de Olímpica Stereo-NY; Sara Reyes y Oscar Aguirre de Radio La Bonita MX; Hipólito Núñez, Asesor de la empresa RGM; Carlos Berducido de Zona Radio WKDM 1380 AM y TV NY; Arturo, Verónica y Vicente Lucero de la Radio Rumberita; Adrian San Martin y Jennifer Lachapel de NY Habla Radio 89.3; Julio García y Ángel Premier Solis de La VOZ Hispana NY; Juliana Montenegro, NY México Televisión; Saray Rubiano, Noticiero Colombiano; Hugo Cartagena de El inmigrante News; Tomás Gutiérrez de Tomás La Revista; Carlos Santorse, El Nuevo Universal News; Luis Almanzar de Mi Pueblo News; Nicholas Ortiz, Photo Journalist Nacional e Internacional; Prensa de Oxidente Colombia y Esmeralda, Concierto y más de TV Azteca; Herman Díaz, Televisión Ecuatoriana Canal 31 Ecuavisa; Alejandro Duque del periódico El País de Cali Colombia; Olis Salales, El Cambio News; Jesús Anthony Bravo Radio Stamford Connecticut; El periódico La Voz Internacional; El Foragido Radio Ecuatoriana; Luis Alejandro de TV Laz; Elizabeth Gutiérrez de la Revista News; también participaron DJs y artistas que respaldaron a sus colegas participantes entre otros que estuvieron presente en este evento que concluyó con un cóctel y un brindis.(Frank Castro)

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here