Barata, la TV de paga en México

0

Un reporte de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU), indicó que el precio de la televisión de paga en México es el más barato entre los países de América Latina y el Caribe.

Esto se basa en los costos de los paquetes básicos que se ubica –con ciertas variaciones– en 26.3 dólares al mes, la mitad del costo respecto de los 52.6 que cuesta por ejemplo en Argentina, que cuenta con el servicio más caro en la región.

El reporte también indicó que lo que pagan los mexicanos por televisión restringida representa apenas el 16% de sus ingresos cuando el promedio regional es del doble.

En América Latina, 55% de los hogares cuenta con televisión de paga aunque sólo siete naciones, entre ellas México, generaron 89.6% del total de suscripciones que la región alcanzó el año pasado.

En la actualidad, América Latina ha ampliado el menú de alternativas de consumo para la televisión de paga, manteniendo un peso relevante en las preferencias y perfil de gasto de los latinoamericanos, dice el reporte de The CIU.

Con información de: La Jornada

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here