Adiós a la forma tradicional de anunciar en la radio

0

Los estilos varían; hay emisoras que en su versión digital apuestan por menos anuncios por hora o utilizan distintos formatos para comercializar contenido. Incluso hay quienes dividen por completo los espacios digitales de las transmisiones análogas.

¿Cuál es el reto detrás de esta tendencia? Sencillo, mantener a los escuchas el mayor tiempo posible. ¿Cómo? Hay quienes optan por tener contenido brandeado o, en su defecto, mensajes personalizados.

La movilidad ha elevado los estándares para los creadores de contenido. Ahora tenemos la capacidad de conectarnos con los oyentes a lo largo de su día, dijo Liz Mozian, Vicepresidente Ejecutiva y Directora General de CBS Radio. Ellos esperan que entendamos quienes son, para responder a su comportamiento y ofrecer una experiencia más personalizada de una manera que no podíamos hacer antes.

Para acomodar tanto a los escuchas como a los anunciantes, algunas emisoras van más allá de la simple inserción de anuncios orientados en sus flujos digitales en vivo y ofrecen nuevas longitudes y formatos. A través de big data, las estaciones pueden orientar anuncios por datos demográficos, además de que muchas compañías de radio están expandiendo su contenido digital, donde son libres de emitir cualquier clase de anuncios.

La era digital da un espacio distinto para jugar. Puedes lograr una mejor respuesta directa. Puedes crear entretenimiento brandeado. Es posible hacer muchas cosas distintas al aire, comenta Fernando Rodríguez, Vicepresidente Senior de Operaciones, Ventas y Desarrollo de Univision. La empresa para la que trabaja reemplaza digitalmente los anuncios de sus streamings de acuerdo a cada mercado. También está agregando contenido exclusivo digital en su sitio web y aplicación móvil Uforia, creando oportunidades para publicidad no tradicional.

Con esta clase de prácticas llegan más dólares a las emisoras.

Tal vez no es una de las prácticas más sencillas de realizar; sin embargo, con la amplia cantidad de herramientas que hay para segmentar públicos y mercados, es posible que el mensaje del cliente llegue de manera mucho más precisa a quien quiere llegar.

Con información de InsideRadio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here