Warner logra acuerdo con YouTube

0

Warner Music Group acaba de anunciar un nuevo acuerdo anual con YouTube.

¿Salieron las cosas como hubiera deseado la disquera en este nuevo convenio? No de acuerdo a un reporte de Forbes.

A pesar de que la música de Warner va a estar disponible en YouTube, no toda podrá ser monetizada como a ellos les hubiera interesado.

La industria de la música lleva mucho tiempo batallando con YouTube por el famoso tema de las regalías por reproducción que deberían obtener tanto los artistas como los sellos discográficos. El modelo de negocios que lleva la plataforma de video sólo va a beneficiar a Google y a los creadores de contenido.

Es una lástima que no se haya logrado un trato más justo.

En otro tema, Warner Music Group anunció sus resultados para el cuatrimestre que terminó el pasado 31 de marzo.

Hubo un crecimiento de doble dígito tanto en el periodo que acaba de terminar como en el anterior. Esto fue gracias a que el ambiente de la industria está mejorando, si bien han logrado superar a sus competidores más cercanos.

Incluso, es el séptimo trimestre consecutivo con crecimiento en las ganancias operativas.

Como era de esperarse, los movimientos positivos llegaron por el lado digital con reproducciones y compras a través de distintos servicios en línea que gozan de un crecimiento muy sano. Por si eso fuera poco, todas las regiones, incluyendo Latinoamérica, gozaron de ganancias.

Los ingresos netos fueron por 20 millones, mientras que el ingreso ajustado fue de 25 millones de dólares. En el mismo periodo, pero durante el año pasado, se registraron 12 millones, lo que se traduce en crecimiento al doble para Warner Music Group.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here