¿Dónde se escucha radio hoy

0

La firma de investigación y consultoría de medios encuestó a más de 51 mil personas entre enero y febrero de 2017 y los resultados mostraron que los patrones de consumo y los escuchas están cambiando en todos los formatos de la radio y en todos los rangos de edad, debido a la tecnología emergente y la aparición de nuevos servicios de distribución.

El Techsurvey13 de Jacobs Media organizará sus resultados en 2 partes: una de medios, que contiene categorías amplias como propiedad de smartphones y tablets, interés en streamings y uso de dispositivos para escuchar audio como Amazon Echo, y otra para información relacionada con servicios como Snapchat, Netflix, TuneIn y Shazam.

Durante años, la Techsurvey se centró en el escucha de radio en los autos, sin embargo, las nuevas tendencias los han hecho voltear hacia el hogar y lo que ahí sucede.

Si bien los resultados no serán dados a conocer hasta dentro de unos meses, la compañía dejó ver que conforme avanza el tiempo, las radios están desapareciendo del hogar y son reemplazadas por televisores inteligentes, sistemas de audio inalámbricos y altavoces como Google Home y Amazon Echo. En particular, este año, Alexa está modificando una vez más los hábitos de escucha en el hogar.

Pronto conoceremos más detalles sobre la información recabada por el Techsurvey13.

Con información de RadioWorld.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here