Ajit Pai celebra sus primeros 100 días a cargo de la FCC

0

Lo primero que se propuso Ajit Pai al iniciar su labor como nuevo Presidente de la FCC fue: llevar los beneficios de la era digital a todos los estadounidenses.

Hasta ahora, las metas propuestas por la administración de Ajit Pai son: cerrar la brecha digital, modernizar las reglas, promover la innovación, proteger a los consumidores y mejorar las operaciones de la agencia.

La brecha digital se ha reducido desde la perspectiva de llevar internet de banda ancha a más hogares en Estados Unidos. Ajit Pai detuvo los subsidios a lugares donde ya hay inversión privada e invirtió en áreas que estaban olvidadas.

Las reglas innecesarias involucran un gasto superfluo de dinero. Por esa razón se están eliminando viejas regulaciones. Ajit Pai busca facilitar las cosas para que crezcan los pequeños negocios que tanto han sido castigados por papeleos engorrosos y requerimientos que quitan tiempo.

La promoción de la innovación también lleva un camino parecido al de la brecha digital. Se trata de apoyar a pequeños negocios que andan creciendo apenas y que experimentan para crear nuevos beneficios para todos.

La televisión se ha visto favorecida por esta decisión, porque acaba de entrar a una nueva era digital en la que se apoyará la transmisión en 4K, así como el uso de Internet para mejorar la experiencia.

Proteger a los consumidores es tal vez el elemento que más importa a la población, porque al igual que otros lugares del mundo, son afectados por llamadas con números falsos o servicios que no funcionan correctamente. Ahí es donde interviene como justiciero la FCC.

Ahora bien, ¿qué pasa con la radio? Pues es importante señalar que han sido más las trabas que los avances.

La revitalización del AM comenzó con algunos tropiezos, ya que varias estaciones FM de baja potencia protestaron por la posibilidad de perder su señal por apoyar los mercados menores del AM. A eso hay que añadir la proliferación reciente de retransmisores ilegales.

No obstante, la AM no es el problema más grande para Pai y la FCC. La posible quiebra de iHeartMedia va a sacudir a la industria de la radio en Estados Unidos como nunca antes.

En algunos sectores las cosas marchan de modo positivo, pero en la radio, que es nuestro tema, podemos afirmar que no sabemos para dónde soplará el viento en lo que resta de 2017.

Con información de RadioWorld

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here