“Pues sí, todavía se venden discos”: Anna Reinisch

0

De eso y otras cosas conversamos con Anna Reinisch, Gerente de Mercadotecnia de Mixup.

Cuando hablo de Mixup a menudo me sucede que me preguntan: ¿a poco todavía venden discos?

Esa es una pregunta que todo el mundo hace cuando sabe que trabajas en la industria musical. Pues sí, todavía se venden discos. México sigue es un lugar donde la gente todavía tiene esta costumbre, todavía tenemos público al que le interesa tener el disco físico porque son coleccionistas, porque no bajan música en línea o les interesa cierto disco en particular. Toda esa gente de hace tantos años, tantas generaciones que sí compraban discos físicos y también piratería, pero que siguen buscando cierta calidad, ese plus que les da un disco, eso nos ayuda mucho a seguir vendiendo cosas originales. Discos que incluyen el DVD o portadas especiales. Extras que le dan valor al producto.

Mencionaste a las generaciones anteriores, pero ¿crees que todavía haya gente de generaciones más jóvenes que compra discos?

Para ser honesta, casi no compran discos. Ya todo es tan fácil, tan desechable, pueden bajar la canción en Apple Music, en Spotify, en todas estas plataformas. Las bajas, las escuchas uno o dos meses porque es lo nuevo, pero cuando llega a salir, por ejemplo, “Despacito” en un disco, ya no es éxito. Eso pasó con “La bicicleta”. La tecnología y las nuevas formas de hacer las cosas no nos ayudan. Si compras una computadora, ya no reproduce discos, compras un nuevo coche y no trae reproductor de CD.

Si esto está pasando, ¿hacia dónde van las tiendas?

Las tiendas van hacia todo lo que le interesa a los jóvenes de hoy. Tienen toda su música en el teléfono y ya no nos van a comprar discos, pero sí nos compran unos muy buenos audífonos, una buena cámara. De pronto nos estamos moviendo de la música hacia otros mundos, a juguetes, libros, tecnología, artículos para que decores tu teléfono, accesorios, drones, todo lo que es entretenimiento, aquello que permite que te diviertas.

¿Y el vinil? 

Le estamos dando un peso importante. Hay coleccionistas increíbles que quieren tener todas las versiones de un disco. A esa gente también le interesa comprar tornamesas y vendemos unas tornamesas bien bonitas y a muy buen precio.

Este público es parte de la misma gente que siempre nos ha apoyado y que son los coleccionistas.

Sabemos que Mixup también es famoso por las firmas, por esos eventos donde el artista le firma el disco a sus fans. ¿Qué tanto les ayudan a vender discos?

Los eventos de Mixup siguen teniendo el mismo éxito que hace 18 años (que son los que llevo aquí). El contacto con el artista es algo que agradecemos mucho por parte de las disqueras, que lo sigan pidiendo y que la gente siga con esa pasión de conocer al artista. Lo único que nunca va a ser sustituido por nada es ese momentito que tienen con su artistas. El día que Maluma hace un evento así vende miles de discos, y más porque cada vez lo hacemos mejor. Buscamos que el cliente se vaya contento.

¿Crees que llegará el día en que Mixup ya no venda discos?

Podría pasar. Espero que no, aunque la tendencia apunta hacia allá. La dirección está muy consciente de eso. Por eso mismo nos hemos movido. Abrimos las tiendas iShop, vendemos otras cosas además de música, de películas. Estamos fuertes en videojuegos. Tenemos que cambiar con los tiempos y seguir detectando lo que quiere la gente. Estamos innovando. Tenemos mercancía que no se encuentra en ningún otro lugar para los papás, los hijos, los niños pequeños, los abuelitos, buscamos seguir siendo la tienda familiar que siempre hemos sido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here