Fallece Rogelio Botello Rios, una leyenda de la Radio y televisión texana

0

La Familia de radioNOTAS y monitorLATINO, se une a la pena que embarga a la familia de Rogelio Botello Rios, Una leyenda en la Radio y la Televisión Texana del Valle del Río Grande quien dijo adiós para siempre a sus fans.
Botello, cuya trayectoria de cinco décadas en la radiodifusión y televisión abarcó el desarrollo de la emisión local en español, fue homenajeado en una ceremonia en enero de 2008 cuando oficialmente dejó su puesto de programación para la radio La Lupe de Border Media Partners el 31 de diciembre 2007.
El radiodifusor consumado, Rios, de 72 años, tuvo a lo largo de su carrera una lealtad inflexible hacia el Valle, rechazando todas las ofertas en diferentes mercados. Dijo que uno de los aspectos más destacados de su carrera fue cubrir los juegos de los Astros de Houston en los años setenta. Me encanta el Valle del Río Grande, dijo Ríos cuando se despidió de sus fans en una entrevista Esta es mi ciudad, este es mi lugar. Quiero morir aquí.

Ríos trabajó para tres grupos de medios diferentes en el Valle, comenzando en KGBT cuando la estación tenía sólo 6 meses de edad. Fue el primer canal en español de 24 horas en el Valle. Él también estuvo allí cuando emergió BMP en 2002, trabajando detrás de las escenas y tocando canciones viejas regional mexicano en el aire. Y como lo dijo cuando se retiro Es hora de mi familia a la cual disfrutó
tranquilamente 8 años después de su retiro y a la que ahora deja un gran vacío.

Por: Minerva Pedraza

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here